Debers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AULAS VIRTUALES
Las Aulas Virtuales como nueva herramienta se abren nuevas puertas hacia el futuro. Una de ellas es la adquisición de información de tipo educativo, permitiendo la combinación de imágenes, videos, sonidos, logrando así una captación sobre temas más completa y compresible para el usuario, a diferencia de sistemas anteriores que solo poseían la capacidad de presentar la informaciónpor medio del texto, y unos pocos con la capacidad de presentar imágenes fijas.
Teniendo en cuenta que la computadora se ha convertido en un factor importante en nuestras vidas, es indispensable ir creciendo junto con ellas, desarrollando nuevas aplicaciones que gracias a la tecnología, permita a todos los usuarios desenvolverse fácilmente dentro de sus labores.
A nivel educativo, hay quecrear aplicaciones que ayuden a los estudiantes a comprender este fascinante mundo de la computación y así poderse enfrentarse al reto de conocer la tecnología que tiene que utilizarse para poder obtener una educación a distancia, y a la vez obtener más beneficios de su materia de estudios.
En mi investigación me pude dar cuenta de como un Aula Virtual ayudar enormemente a que la enseñanza sea másatractiva y menos aburrida para estudiantes y personas en general; siempre y cuando los procesos para la enseñanza sean los correctos y estén bien.
ACTORES EN AULA VIRTUAL.
Profesores:
Las funciones del docente cambian cuando debe desarrollar sus actividades en un entorno virtual de Enseñanza - Aprendizaje.
Que el docente tenga una actitud positiva o negativa frente al hecho de desarrollarsu tarea en entornos tecnológicos estará fuertemente condicionada por:
* La infraestructura de comunicaciones de que disponga.
* El espacio disponible en su centro habitual de trabajo que permita la fácil integración de la tecnología.
* Su preparación para el uso de esta tecnología (tanto desde el punto de vista del hardware como del software).
* La disponibilidad del docente parauna formación permanente con objeto de no perder la "carrera tecnológica".
El docente, debe ser capaz de cambiar sus estrategias de comunicación, pues es distinto hablar a un auditorio presencial que hacerlo a un auditorio virtual. La comunicación verbal dependerá de la calidad de las comunicaciones, en muchas ocasiones más que de la fluidez del orador. En cuanto a la comunicación no verbal, yaún en el caso de poder transmitir imagen a tiempo real, ésta carece de mucho sentido.
El docente debe estar preparado para hablar delante de una cámara, y delante de una cámara y unos alumnos presenciales si la sesión se diseña para alumnos presenciales y alumnos virtuales.
Los ejes espacio - temporales y los espacios tangibles que han constituido, hasta ahora, los elementos fundamentales en laorganización de los procesos educativos cambian totalmente de sentido. El tiempo es relativo y el espacio intangible.
Los instructores y los alumnos poseen el equipamiento individual necesario como para comunicarse entre sí, haciendo una simulación interactiva de lo que sería un curso real, y haciendo participe en forma simultanea a todos los demás participantes de la clase.
Estudiante: Elestudiante debe ser capaz de realizar un trabajo colaborativo en donde se de un ambiente de intercambio, manejo, uso, de la información con todos los otros miembros que forman el Aula Virtual.
El estudiante debe tener en cuenta que este tipo de aprendizaje debe de ser activo y requiere de iniciativa propia, de participación, pues el mismo es en cierta manera algo diferente al método tradicional.Expertos: Un experto es una persona que tiene un conocimiento muy profundo
sobre algún tema en particular. En este tipo de enseñanza se puede contar con otras personas ajenas, las cuales se pueden encontrar en un lugar remoto y dar su opinión, punto de vista, sobre el tema que se esta tratando.
TIPOS DE REDES QUE SE APLICAN UN AULA VIRTUAL.
Antes de ver cuales son los tipos de redes que puede...
tracking img