Debilidades de los estados financiros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debilidades que presentan los Estados Financieros

Los Estados Financieros, representan la situación financiera de las organizaciones, agrupando en rubros cada una de las cuentas manejadas enlos distintos procesos llevados a cabo en la misma, sirviendo de reporte e informe, para poder conocer la situación económica de la organización en un momento dado.

El principal objetivo de losestados financieros es emitir información sobre el patrimonio de la organización a una fecha determinada y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma dedecisiones de todas aquellas personas interesadas (administradores, socios, etc.).
Los estados financieros deben contener información relevante con respecto a los siguientes aspectos:
• Susituación patrimonial a la fecha de dichos estados
• Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
• La evolución de su patrimonio durante el período;
• La evolución de susituación financiera por el mismo período,
• Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos que los inversores y acreedores recibirán delente por distintos conceptos.

Los Estados Financieros nos sirven de gran ayuda al querer realizar un análisis interno de la situación de la empresa, ya que nos permite estudiar y analizardiversos factores o elementos que son claves en toda organización, como lo es la evaluación de los recursos con que cuenta la empresa para de ese modo, conocer el estado o capacidad con que cuenta,detectar fortalezas y debilidades, y de ese modo, diseñar estrategias que permitan potenciar o aprovechar las fortalezas, y estrategias que permitan neutralizar o eliminar las debilidades.

Quienescontemplan los estados financieros como un simple requisito jurídico que es necesario satisfacer, olvidan las extraordinarias posibilidades que aquellos ofrecen para la gestión, como herramientas de...
tracking img