DEBILIDADES DE LOS SOFTWARE CONTABLES EN RELACION AL EJERCICIO DE LA REVISORIA FISCAL Y EMISION DE DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
DEBILIDADES DE LOS SOFTWARE CONTABLES EN RELACION AL EJERCICIO DE LA REVISORIA FISCAL Y EMISION DE DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS.

Indiscutiblemente en la actualidad el tener instalado un SoftwareContable en la empresa es primordial y altamente necesario para llevar de forma semi automatizada y regularmente la contabilidad de la empresa, emitir estados financieros, impresión de librosoficiales, liquidar impuestos y demás actividades afines. Al adquirir un software contable se debe escoger un Software primeramente que sea Legal, que posea su debida licencia ya sea Paga o gratuita oFreeware, debe ser eficiente y funcional para la empresa y para quienes lo vayan a usar, pues es una fuente de información importante, con la cual es posible conocer la situación económica y financiera detoda empresa y es vital para la buena toma de decisiones, pero el software al ser obra humana no es perfecta y en la práctica hasta el mejor software contable es vulnerable, y de una u otra forma lainformación puede ser alterada, e incluso “sin dejar huella”, lo cual dificulta una correcta auditoria o Revisoría Fiscal.
Licencias. En cuanto a las licencias de Software, en especial los contables,como asesores siempre recomendamos que sea adquirido de forma Legal directamente al proveedor o creador, pero muchas veces la licencia es legal pero es limitada para que el software sea instalado enun solo equipo y comúnmente se observa instalado en un ilimitado número de equipos de cómputo.
Copias de Seguridad. Existen empresas que dependen casi que al 100% de un software contable, pero no tomanlas precauciones debidas para la conservación y salvaguarda de la información, así como prever con planes de contingencias ante eventuales perdidas de la información, hay empresas que carecen de unbuen servicio de electricidad en su domicilio, lo cual un apagón o altibajos en el servicio eléctrico pueden ocasionar daños en los archivos del software que impidan un buen funcionamiento del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen revisoria fiscal
  • Ejercicio De La Revisoria Fiscal
  • La Revisoria Fiscal
  • Revisoria Fiscal
  • Revisoria Fiscal
  • Revisoria fiscal
  • Revisoría fiscal
  • La Revisoria Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS