Dictamen revisoria fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DICTAMEN CON SALVEDAD REVISORIA FISCAL

Bogotá, MARZO 31 DE 2011

A los señores socios de TARANTINO Y CIA S.A.

He realizado mi auditoria sobre la información extractada del sistema contable OFFICCE propiedad de la compañía TARANTINO Y CIA S.A. en donde se han llevado los registros de las cuentas contables de acuerdo a los documentos entregados por la administración de lacompañía.

La administración es responsable de la preparación y la adecuada presentación de los estados financieros de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia. Esta responsabilidad incluye: diseñar, implementar y mantener el control interno relevante a la preparación y presentación de los estados financieros que estén libres de errores de importancia relativa, yasea debidas a fraude o error; seleccionando y aplicando políticas contables apropiadas, y haciendo estimaciones contables que sean razonables en las circunstancias.

Mi responsabilidad es expresar una opinión sobre los estados financieros con base en mí auditoría. Obtuve en forma parcial las informaciones necesarias para cumplir mis funciones de revisoría fiscal y llevar a cabo mi trabajo deacuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia por lo que se realizó auditoría únicamente sobre los documentos y soportes que suministraron en el momento de realizarla.

Una auditoría incluye realizar procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los montos y revelaciones en los estados financieros, dichas normas requieren que se planee y practique la auditoríapara obtener seguridad razonable sobre si los estados financieros están libres de representación errónea de importancia relativa. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación del riesgo de errores materiales en éstos. En el proceso de realizar esta evaluación de riesgo, el auditor debe considerar los controles internos relevantes para que la entidadprepare y presente adecuadamente los estados financieros, para luego poder diseñar procedimientos de auditoría que sean adecuados en las circunstancias. Una auditoría también incluye la evaluación del uso apropiado de las políticas contables y la razonabilidad de las estimaciones contables realizadas por la administración, así como la presentación completa de los estados financieros.

Teniendo encuenta la no entrega completa de los informes y soportes necesarios para emitir un concepto, además del alto riesgo que el software contable presenta por ser vulnerable y poco confiable, sumado a que los Estados Financieros no fueron debidamente formalizados con sus respectivas notas, sumado a las fallas en el proceso de aportación de soportes contables al área encargada de su registro, me veoobligado a emitir mi opinión sobre los estados financieros de TARANTINO Y CIA S.A. . al 31 de diciembre de 2010, con salvedad con respecto a los siguientes eventos de relevante importancia:

* No existió informe de Gestión por parte del Representante Legal de la sociedad, No se encontró debidamente actualizados los libros de actas, el libro de registro de socios no se encuentra debidamenteregistrado ni actualizado, por ,lo que fue imposible conocer la composición accionaria con corte a diciembre 31 de 2010, ocasionando que no se tuviese certeza de los últimos cambios en la composición accionaria generando incertidumbre sobre las cifras reveladas en el capital social de la empresa y su distribución entre los diferentes socios.

* Pese a la solicitud realizada por el áreacontable y esta revisoría, no fue posible tener acceso a un inventario físico real de la empresa, pues los entregados no fueron nunca valorizados, por lo que no se pudo evidenciar si existían diferencias entre el ejercicio anterior y el presente, por lo que la cifra revelada genera incertidumbre.

* No se pudo establecer la ubicación y la conformación real de los activos fijos de la...
tracking img