Decálogo para formar hijos positivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECÁLOGO DE LOS PADRES QUE QUIEREN VER HIJOS FELICES Y SENTIRSE BIEN.
Cómo formar a un hijo para que sea feliz.
1. DEDÍCALES TIEMPO A TUS HIJOS, TE NECESITAN CERCA: escúchalos , conversa conellos, acarícialos; nada sustituye esos momentos.No te pierdas sus risas, sus llantos, sus alegrías., sus inquietudes, sus temores. Diles que los amas que son muy importantes para ti.
2. Si caen otropiezan, DALES ÁNIMO: ¡TÚ PUEDES LEVANTARTE, SIGUE, ADELANTE! Obstáculos y tropezones siempre existirán, lo importante es retomar el vuelo.
3. Al entrar en la escuela… GUÍA SU MANO, SI HIERRA,QUE CORRIJA; ACOMPÁÑALO, ORIÉNTALO; te necesita, dale seguridad, la socialización es fundamental. Estimula su responsabilidad y buen comportamiento, esa será su misión durante muchos años, sus logrosserán los tuyos y estarás feliz.
4. PON GRANDES EXPECTATIVAS EN ELLOS, cree en ellos; enséñales a soñar, demuéstrales que los sueños se logran , se alcanzan, se cumplen; si realmente se desean.5. CUBRE TODAS SU NECESIDADES, ES MUY IMPORTANTE , SOBRE TODO, LAS EMOCIONALES Y LAS AFECTIVAS. Los regalos son buenos, pero no exageres, nunca se los des en calidad de pago. Las palabras defelicitación hacen milagros: ¡BIEN! ¡LO LOGRASTE! ¡ESTAMOS SATISFECHOS CON TUS LOGROS! ¡ERES UN BUEN HIJO! Eso alimenta el alma y desarrolla su autoestima.
6. EN CASA DEBE ASUMIR RESPONSABILIDADES:ordenar su habitación, su ropa; organizar sus horarios de estudios y debe cumplir. Pídeles cuentas. Los errores se reflexionan y corrigen; las llamadas de atención, se acatan.
7. Ya creció... NOPIERDAS LOS ESPACIOS DE COMUNICACIÓN Y DIÁLOGO QUE CREASTE DESDE QUE FUERON CHICOS…ESTIMULA LA LIBRE EXPRESIÓN, RESPETUOSA Y CON ARGUMENTOS. Sí, que reclame , que proteste , que opine… cultiva elintercambio familiar de ideas.
8. Es un adolescente; hoy, ya está hecho. Espera lo mejor de él o ella , dile siempre que confías y que esperas mucho de él o ella. Que te tenga confianza. Sé el primero...
tracking img