La geopolítica en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mediados de la década de 1980, los científicos comprendieron que las células eran los elementos fundamentales y básicos que mantenían el buen funcionamiento del organismo, y que dichas células seencargaban de generar otra células. Este descubrimiento fue continuado en los primeros años de la década de 1990 gracias a la comprensión de que algunas células también se encargaban de generar célulassanguíneas. ¡Eureka, se descubrieron las células madre!.
En la década de 1950, una lluvia radiactiva caída en Francia provocó que los investigadores comenzaran a preguntarse acerca de la posibilidadde realizar transplantes alogénicos. Se realizaron varios intentos - no obstante- no fue hasta 1958, año en el que el Dr. Jean Dausset descubrió los antígenos HLA. El sistema HLA es importante parapoder saber si los tipos de sangre del donante y del receptor son compatibles o no.
Con el descubrimiento del sistema HLA, se llevaron a cabo innumerables investigaciones en el campo de la médulaósea. En 1968, el primero transplante de médula ósea entre personas relacionadas se llevó a cabo entre dos hermanos; el receptor sufría de una rara inmunodeficiencia conocida con el nombre de: ‘síndromedel niño búrbuja’. Varios investigadores realizaron descubrimientos más detallados acerca del sistema HLA; un niño hereda tres antígenos, HLA-A, HLA-B y HLA-DR, de cada uno de sus padres. Los seisantígenos totales deben ser compatibles, a fin de evitar una reacción innume grave llamada: enfermedad de injerto vs. receptor. El primer transplante de médula ósea llevado a cabo entre personas que notenían ninguna clase de parentesco fue realizado en el año 1973, en un niño de cinco años que padecía un severo síndrome de inmunodeficiencia.
Mientras tanto, la sangre del cordón umbilical fue entrandoen escena muy gradualmente en el año 1988, cuando a un joven que padecía de anemia de Fanconi se le realizó el primer transplante con células de sangre del cordón umbilical. El primer transplante...
tracking img