DECADENCIA DE MUSICA CRISTIANA

Páginas: 39 (9688 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2016
!!REVELADOR!! DECADENCIA Y PERVERSION EN LA MUSICA CRISTIANA
Publicado el agosto 28, 2012por unidoscontralaapostasia
PUBLICADO POR SANDY DIAZ SÁBADO, 14 DE JULIO DE 2012
“Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos” Amós 5:21,23  “…Cantará Tiro canción como deramera”. Isaías 23:15b
“Y haré cesar el estrépito de tus canciones, y no se oirá más el son de tus cítaras” Ezequiel 26:13
Dios les bendiga: Al tomar el tema de la música, estoy consciente de lo polémico que este tópico puede resultar, ya que a la mayoría, si no es que a todos los seres humanos, nos gusta la música. Al estudiar el origen de la música, nos damos cuenta que ésta se origina más allá deeste mundo. A fin de poder entenderlo, hagamos un recorrido escriturar respecto de este tema a desarrollar.
La primera mención al tema de la música, ocurre en Genesis 4:21, donde se nos da el dato del primer músico en la tierra (por así llamarlo). “Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta“. Conviene aclarar, que cuando en la Biblia se postula a unpersonaje como el padre de algún movimiento, actividad o clan, lo que se está estableciendo es el fundador o punto de origen de tal asunto. Luego, entonces podemos trazar la historia de la música en la tierra a partir de este personaje llamado Jubal en las escrituras vetero-testamentarias.
De la paternidad creativa de los instrumentos musicales que se mencionan, la Biblia guarda silencio y no nosprovee detalles al respecto. Más adelante, nos encontramos con el pasaje de Éxodo capítulo 15 donde Moisés y el pueblo de Israel celebran la liberación portentosa que Dios les hiciera de los ejércitos egipcios mediante la apertura y división del mar rojo, entonando el famoso Cántico de Moisés (Éxodo 15:1-18). Pudiera ser posible que tal acontecimiento fuese acompañado por instrumentos musicalespropios de la época, aunque la Biblia solo hace mención del pandero: “Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas” Éxodo 15:20. Varios siglos después, nos encontramos al más famoso músico, bíblicamente hablando, a David, al cual la Biblia llama “El dulce cantor de Israel” (II Samuel 23:1) tocando el arpa paraSaúl, el primer Rey de la nación hebrea. Saúl había desobedecido a Dios y como consecuencia Dios le desechó, posteriormente la Biblia nos dice que estaba siendo atormentado por un espíritu malo. Aquí es donde aparece David, tocando el arpa para Saúl durante sus momentos críticos. Saúl experimentaba alivio cuando David tocaba para él, ya que la Biblia nos revela que el espíritu malo lo dejaba cuandoDavid tocaba en su presencia. “Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él” I Samuel 16:23. David no solamente fue “el dulce cantor de Israel”, sino que fue el precursor del sistema de adoración judaica, ya que sus salmos, que en realidad eran melodías llamadasSalmodias, constituyeron el himnario de la religión judaica desde sus primeros tiempos, hasta nuestros días.
Más tarde en la narrativa bíblica, vemos a David, ya establecido como Rey de la nación hebrea, intentando transportar el arca de Dios de regreso a Jerusalén. La Biblia nos describe la ocasión envuelta en un ambiente festivo donde la música no podía faltar: “Y David y toda la casa de Israeldanzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos” II Samuel 6:5. Finalmente, después de este intento fallido, David logra transportar el arca de Dios exitosamente de regreso a Jerusalén. Nuevamente observamos el mismo ambiente festivo en tan importante suceso: “Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica cristiana
  • musica cristiana
  • El cristiano y la música
  • Musica Cristiana
  • música cristiana
  • Musica Cristiana
  • Musica cristiana
  • musica cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS