musica cristiana

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Se llama música cristiana a la música dedicada a Jesucristo. El término engloba la gran diversidad de estilos musicales cuya motivación principal es la fe cristiana, y que además suele predicar ocontener mensajes bíblicos.
Se ha compuesto durante los últimos dos mil años aproximadamente, para expresar de manera tanto personal como comunitaria las creencias con respecto a la vida cristiana y lafe en Dios.
La definición de música cristiana, así como su papel fundamental, su composición e importancia llegan a tener diversas perspectivas que a veces varían según la denominación cristiana.Algunos la consideran un elemento útil para evangelizar, enseñar y discipular al creyente.
También llamada Música pop cristiana, pero en general se le llama en castellano a ese conjunto Músicacristiana, es un movimiento musical casi nuevo y fue evolucionando hasta llegar ahora en día, a una gran cantidad de géneros musicales según la región que provenga en un contexto cristiano, este movimientoapareció como una forma de Evangelización hacia los jóvenes o Proselitismo, tomando en muchos casos ritmos propios de la música secular. El panorama de la música cristiana, ha trascendido hastaconsiderarse un género tenido en cuenta en concursos representativos de música a nivel mundial de la talla de los Premios Grammy, y en las últimas décadas, se ha notado un crecimiento originado en gran partede las denominaciones que hacen parte del Cristianismo independientemente de la doctrina a la que tengan filiación, con cantautores de fama internacional tanto del mundo anglosajón comolatinoamericano, tales como Amy Grant, Luis Enrique Ascoy (Peru) Jesús Adrian Romero, Danilo Montero, Luis Enrique Espinosa, RoJO, Carisma Verde, Martín Valverde, Fray Richard, Marcos Witt, René Gonzalez, TercerCielo, Luis Santiago, Juan Carlos Alvarado, Estación Cero, Rebecca St. James, Luis Enrique Ascoy, Padre Jony, Marcos Vidal, Cristy Villaseñor, Michael W. Smith, Paul Wilbur,Roberto Orellana, el grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristiano y la música
  • Musica Cristiana
  • Musica cristiana
  • música cristiana
  • Musica Cristiana
  • musica cristiana
  • Musica en el cristianismo
  • MUSICA CRISTIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS