El cristiano y la música

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
EL CRISTIANO Y LA MÚSICA SECULAR

4 Premisas Fundamentales
1. La música cristiana es aquella que producen los cristianos y la música secular aquella que producen quienes no profesan la fe cristiana.
2. La diferenciación entre música cristiana y música secular se usa partiendo del marco teórico de la mayoría de creyentes que definen así la música; sin embargo, si fuéramos estrictos con estostérminos la verdad no existe música cristiana y no existe música secular. La música es música
3. Reconozcamos que la Biblia no dice nada referente al tema. En el sentido que hay temas en los que la Biblia es clara al decir qué sí y qué no es bueno, qué cosas son blancas y qué cosas son negras. Sin embargo, en cuanto a la música cristiana y secular la Biblia no dice nada y por lo tanto, el tema esun tema gris. En este sentido debemos apelar a principios bíblicos para definir qué sí y qué no está bien y de este modo buscar hacer la voluntad de Dios.
4. El tema de la música es un tema apasionante. Lamentablemente algunos no saben controlar sus pasión y a lo largo de los años he presenciado discusiones acaloradas entre cristianos al punto de faltarse el respeto cuando han abordado el temade la música. ¡Ni se diga cuando sale a relucir el punto de los ritmos! Los que dicen que no deberíamos oírla tachan de carnales a quienes sí la oyen, mientras que quienes defienden el hecho de que es válido oírla tachan de religiosos a quienes dicen que no debería oírse.
¿Son Malos los Carbohidratos Simples?
En El Salvador hay alrededor de 600 mil personas que padecen diabetes.  La persona condiabetes tiene un problema de absorción de glucosa (azúcar, si quiere llamarle así) que puede dispararle lo niveles en la sangre. Los alimentos que disparan súbitamente la glucosa sanguínea son los carbohidratos simples (Ojo: Son los simples, no los carbohidratos complejos). De modo sencillo, los carbohidratos simples son: la leche y las frutas (dentro de estos: el azúcar, todo lo que lleve azúcary todo lo que sea dulce). Los carbohidratos complejos son el arroz, el maíz, el pan, la papa, entre otros.
¿Significa esto que un diabético no puede tomar leche ni consumir frutas por ser carbohidratos simples? No, simplemente debe hacerlo con medida.
En cuanto a nuestra ingesta de música secular la mayoría de pastores y líderes eclesiales han hecho algo similar al asegurar que toda la músicasecular es mala y por lo tanto, no deberíamos oírla. Que aunque hay alguna música que tal vez podríamos consumir preferimos calificar todo como malo y así proteger la salud del rebaño.
De nuevo pregunto: ¿Es malo escuchar música secular? ¿Es malo que el diabético consuma carbohidratos simples? ¿No será que en el fondo preferimos radicalizar nuestras posturas en lugar de dedicar tiempo y esfuerzoenseñándoles a las personas a desarrollar habilidades mentales que les sirvan para discernir qué cosas son buenas y qué cosas son malas?
El Caso de Daniel Capítulo Tres
El relato dice que Nabucodonosor erigió una estatua gigantesca para la cual exigió que todo el mundo se postrara y adorara. Quien no lo hiciera sería lanzado a un horno de fuego ardiente por no obedecer el edicto real. ¿Qué hizoNabucodonosor para que todos adoraran la estatua? Usó música. Y el pregonero anunciaba en alta voz: “Se os ordena a vosotros, pueblos, naciones y lenguas, que al oír el son de la bocina, la flauta, la cítara, el arpa, el salterio, la zampoña y todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado; y cualquiera que no se postre y adore,inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiente”. Daniel 3:4-6.
 “Consumo Común de Música Secular” 
¿A qué se refiere? Al consumo de música al que todos nos exponemos por el simple hecho de habitar este planeta.
Usted está en una sala de espera… Escucha música secular.
Está comiendo en un restaurante… Escucha música secular.
Se está transportando en autobús… Escucha música secular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica cristiana
  • Musica Cristiana
  • Musica cristiana
  • música cristiana
  • Musica Cristiana
  • musica cristiana
  • Musica en el cristianismo
  • MUSICA CRISTIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS