Decadencia de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECADENCIA DE VALORES
Muchas veces nos preguntamos el ¿porque? De muchos de nuestros problemas o suele pasar que tomamos decisiones de las cuales después nos arrepentimos. Y tal vez todo radica enla sencilla idea de la decadencia de valores en la sociedad, en los medios y en los gobernantes. Y esto crea una crisis la cual casi nadie quiere afrontar.
El término “valores” es un término que tienepeso. Y si no mal recuerdo, en los tiempos de mi abuelo todos los tratados eran a palabra, el papel no tenía el valor que tiene ahora y tal vez sea porque no era necesario.
Es impresionante lacantidad de seres humanos que día a día pierden sus valores y como este hecho pasa desapercibido en la sociedad. Es impresionante la cantidad de seres humanos, que no saben lo que ocurre al darles porigual esto de los valores.
Antes cuando te llamaban la atención los padres, mencionaban los valores. Decían cosas como “respeta si quieres que te respeten” o “se honrado y no tomes lo que no es tuyo”.Pero actualmente los padres únicamente reprenden a sus hijos con amenazas o sermones que más que obtener un beneficio, terminan por ser ignorados.
Los valores marcan nuestra vida antes durante ydespués de terminar nuestra estancia aquí y que mejor que ser recordados por personas con muchos valores y no por quien daño a quien pudo.
Los valores comienzan en el seno familiar, en la escuela y hastaen una amistad. Otro modo de obtener valores es por la concientización. Obtener un valor es una responsabilidad muy grande, porque al adquirido estás haciendo un compromiso contigo mismo, en el quetienes que ser una mejor persona, tanto para ti mismo, como para los demás. Y tal vez es por eso que nadie acepta tal compromiso, el de intentar ser mejores.
La sociedad hace que los valores no seanbien vistos. Que el tener algún valor, pierda realmente su significado. El problema radica en la familia, en la sociedad, en la cultura. Es necesario comenzar por uno mismo y ser parte del cambio, ser...
tracking img