Decadencia del renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decadencia Del Renacimiento
                                                                                                                                      Durante la segunda mitad del sigloXVI empezó la decadencia del Renacimiento, que cayó en un rígido formalismo, y tras el Manierismo dejó paso al Barroco. Estas son algunas de las causas que causaron de la decadencia de lo que fue elrenacimiento.
1.-La Reforma (Calvino):
Se origino porque Juan Calvino quiso cambiar siendo sacerdote el pensamiento de la iglesia y creó una división llamada calvinismo. La Reforma del siglo XVI fueun movimiento dentro de la cristiandad occidental para purgar la iglesia de abusos medievales y restablecer las doctrinas y prácticas que, según creían los Reformadores, concordaban con la Biblia ycon el modelo de iglesia en el Nuevo Testamento. Esto condujo a un quiebre entre la Iglesia Católica Romana y los reformadores, cuyas creencias y prácticas pasaron a llamarse Protestantismo.
2.-Temoral juicio divino: Pensamiento medieval a que después de la muerte había un juicio final: Noción de pecado, por nuestras malas acciones somos juzgados.
3 Debilitamiento de las autoridades porcorrupción: crisis económica por las guerras.
4 .-Corrupción de la iglesia católica (los borgia): El papa quería tener no solo el poder económico también querían poder político.
5.- Bancarrota de Felipe 11:Abdica Carlos V   a favor de Felipe 11 gobierno 25 años guerras lucha cristianismo contra protestantismo.
6.- Aflojo de plata y oro en América: (piratas ingleses) fueron los primeros en visitar laisla de tris y se establecieron para robar las embarcaciones y tenían permiso de Isabel para que saquearan las riquezas que venían de América.
7.- Nobleza empobrecida: Por causa de los altos impuestospor la guerra.
8.- Escasez de mano de obra: Explosión de los moros durante varios siglos debido a los trabajos pesados como la minería españoles consideraban indigno trabajar la tierra y entonces...
tracking img