Decalogo del matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECÁLOGO DEL MATRIMONIO FELIZ[pic]

1. Nunca estéis enfadados los dos a la vez.
2. No os gritéis jamás, a no ser que la casa se incendie.
3. Si uno de los dos debe ganar una discusión, deja quesea el otro.
4. Si tienes que criticar, hazlo con amor y delicadeza.
5. Nunca menciones errores del pasado.
6. Olvídate del mundo entero antes que de tu pareja.
7. Nunca os vayáis a dormir sinhaber hecho las paces por una discusión.
8. Al menos una vez al día, hazle un comentario amable o ten un gesto de amor.
9. Cuando te hayas equivocado, admítelo y pide perdón. Si se equivoca, perdónale.10. Se necesitan dos para una pelea, y quien no tiene la razón es normalmente el que más habla.

"Cuando Bartolomé habla de Maria Luisa, la más tierna de sus sonrisas ilumina su rostro. No haymujer más elegante, atractiva, buena y hermosa que su esposa. Y no puede imaginar un viaje de negocios sin su compañía: ella es su mejor “relaciones públicas”, animada conversadora en cualquier idioma,sensible y delicada con los compañeros de trabajo de su marido, y con sus esposas. De hecho, no recuerda un solo viaje en que no hayan sido generosamente agasajados por sus anfitriones con unaentrañable cena familiar.
Bartolomé refleja en su mirada que el matrimonio ha llenado su vida con todo lo que una persona podría desear. Se siente seguro, realizado, y es siempre un placer programar sus viajesy momentos a solas con su mujer.
Ella lo sabe todo sobre él; y él conoce hasta los más íntimos sentimientos de ella. De vez en cuando discuten, pero saben cómo reconciliarse. Es un ejercicio quesale casi de manera natural. En realidad, Maria Luisa y Bartolomé no están en su fase de “luna de miel”. Cuarenta años de matrimonio, cuatro hijos y cinco nietos no han hecho más que consolidar su amor.Se conocieron siendo muy jóvenes, y desde entonces están profundamente enamorados.
Está claro que Maria Luisa y Bartolomé, al igual que muchas parejas que conocemos, han logrado la felicidad en el...
tracking img