Decameron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECAMERON

Antes de empezar el libro sinceramente me pareció muy aburrido ya que el titulo no me llama la atención y mas porque empieza relatando sobre la peste bubónica ósea sinceramente yo para que quiera saber sobre esa peste y también según me contaron el libro es algo sexoso y que trae cosas en doble sentido.

Tampoco me agrado demasiado que el libro tiene 192 hojas osea se que no esmucho pero como no me llama la atención pues si se me hace algo pesado se que me va a servir de cultura general y todo eso pero me gustaría mas leer un libro como “El arte de la Guerra” o algo asi.

Los libros anteriores estuvieron buenísimos ya que hablaban del la guerra o el cielo y el infierno creo que se dio un cambio muy grande en el aspecto literario pero en fin .

Por ultimo una de misexpectativas sobre el libro fue que iba a ser una historia sobre jóvenes que narran la peste desde su propio punto de vista de cada uno pero acabo siendo todo lo contrario jajaja ya que acabo en sexo.

En el principio habla sobre una peste que hubo en esa época pero después cambia demasiado el habito ya que sale que las monjas y los padres tenían relaciones sexuales según yo tengo entendido que enla antigüedad los conventos y todos esos lugares donde vivían los monjes y las monjas estaban como apartados de la sociedad para que ellos no tuvieran pecados y apartarse de todo lo malo o que los hiciera pecar pero aquí resulta que los padres y las monjas se bajaban lo calenturiento en un lugar donde se supone que no hay pecado.

Ósea realmente esto era un buen comportamiento se supone quevenían saliendo de la edad media donde estaba la santa inquisición también en la edad media no se podía pintar nada que no tuviera que ver con Dios, también mataban a cualquiera que no quisiera practicar esa religión pero entonces que paso????.
Salen de la edad media y empiezan a pintar paisajes, a personas etc. pero…. Que paso con las monjas, los frailes, los monjes?

En mi opinión la iglesiacatólica no es lo que parece ya que de vista te presentan todo lindo santo puro pero que hay detrás de las personas más representativas de la iglesia católica?

En este caso en esos tiempos los padres y monjas estaban en esos lugares llamados conventos para estudiar la biblia hacer libros tener un nivel de espiritualidad más alto seria mas como estar en contacto con Dios pero no yo creo que eratanta la depravación de estas personas que necesitaban sacar lo que traían dentro. Por ejemplo en la novela cuarta un monje comete un pecado tan grave que el castigo sería muy severo y se libra haciendo un trabajillo de discreción.

Atreves de que uno sigue leyendo el libro uno puede ver una serie de historias sobre sexo, engaños y lujuria.

El Decamerón se escribió cuando la Edad Media llegabaa su fin. Así, mientras la peste arrasaba provocando estragos alrededor, en un jardín florece todo un mundo de historias vitales y de sobrecargada sensualidad y sexo.
Vemos desfilar, por ejemplo, a un marido algo enclenque que, con dificultades puede pasar la noche de bodas; su mujer se ha de considerar agraciada cuando un pirata de marcada virilidad, la rapta.
Massetto es un hombre joven yrobusto que cuida el jardín de un convento; allí con gran alegría de las monjas y de las abadesas, no insemina solamente la tierra.
Un mozalbete de un castillo se disfraza de rey y logra meterse en el lecho de la reina y cuando es descubierto puede escapar con ardides astutos que lo salvan del castigo.
Un joven monje impone a su anfitrión una penitencia, en tanto él aprovecha para hacer disfrutara la esposa.
Una campesina se acerca a un prelado, un abad, que la convence de que la diversión erótica ha de contribuir a la salvación de su alma.
Un marido se niega a cumplimentar sus deberes maritales y la esposa se las ingenia para engañarlo, metiéndose en la cama, haciéndose pasar por una tentadora e irrecusable muchacha.
Todas las historias eróticas de Bocaccio se corresponden con...
tracking img