DECISIONES DE FINANCIAMIENTO
Estas decisiones tienen por objeto determinar la mejor mezcla de fuentes de financiación, teniendo en cuenta la estructura de inversiones de la empresa, la situación del mercado financiero y las políticas de la empresa. Si es posible modificar el valoractual de una firma variando su mezcla de financiamiento, entonces debe existir alguna estructura óptima que maximice dicho valor.

Debe tenerse presente la estructura de inversiones porque ésta determina el riesgo empresario que a su vez, tiene fundamental importancia en ladisponibilidad y en el costo real de las distintas fuentes de fondos.

Por otra parte las decisiones de financiamiento determinan el denominado riesgo financiero de la empresa.

La decisión de adoptar una estructura financiera dada implica un conocimiento profundo de las distintas formas definanciación, tanto a corto como a largo plazo, y un seguimiento permanente de los mercados de dinero y capitales.
Diferencias entre decisiones de inversión y financiamiento:
Las decisiones de inversión son más simples que las decisiones de financiamiento.
El número de instrumentosde financiamiento está en continua expansión.
En las decisiones de financiación hay que conocer las principales instituciones financieras.
La venta de un título puede generar un VAN positivo para usted y uno negativo para el que invierte.
Las decisiones de financiación no tienen elmismo grado de irreversibilidad que las decisiones de inversión. Son más fáciles de cambiar completamente, o sea, su valor de abandono es mayor.
Endeudamiento o apalancamiento financiero.
El apalancamiento financiero se define como la capacidad de la empresa para utilizar sus cargosfijos financieros, para incrementar los efectos de cambios en utilidades ante de intereses e impuestos sobre las ganancias por acciones de la empresa.
Se refiere al uso de valores de renta fija (deudas y acciones preferentes) en la estructura de capital de una empresa.  [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Decisiones De Financiamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Decisiones-De-Financiamiento/2841022.html

MLA

"Decisiones De Financiamiento" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decisiones-De-Financiamiento/2841022.html>.

MLA 7

"Decisiones De Financiamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decisiones-De-Financiamiento/2841022.html>.

CHICAGO

"Decisiones De Financiamiento." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Decisiones-De-Financiamiento/2841022.html.