DECLARACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Aprobada por la Asamblea General el 13 de septiembre de 2007
La Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas fue aprobada por la Asamblea General el jueves 13 de septiembre, con 144 votosa favor, 4 en contra y 11 abstenciones.
Desde su aprobación, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidosde Norte América han revertido su decisión y ahora se han adherido a la Declaración.Colombia y Samoa también han revertido su posición y han indicado su apoyo a la Declaración.
Conmemoración del quinto aniversario de la aprobación de la Declaración
La reunión de alto nivel paraconmemorar el quinto aniversario de la aprobación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas se realizó el 17 de Mayo de 2012 durante el 11° período de sesionesdel Foro Permanente, con el fin de crear mayor conciencia sobre la importancia de tratar de lograr sus objetivos.
Una breve reseña histórica
Antes de su adopción por la Asamblea General, laDeclaración sobre los derechos de los pueblos indígenas fue adoptada por el Consejo de Derechos Humanos el 29 de junio de 2006.
Los esfuerzos por redactar un documento específico que abordara la protecciónde los pueblos indígenas a nivel internacional se iniciaron hace más de dos décadas. En 1982, el Consejo Económico y Social estableció el Grupo de Trabajo sobre las Poblaciones Indígenas (WGIP, porsus siglas en inglés) con el mandato de desarrollar estándares mínimos para la protección de los pueblos indígenas. El WGIP se estableción como resultado del estudio de José R. Martínez Cobo sobre elproblema de la discriminación hacia los pueblos indígenas del mundo.
El WGIP presentó un primer proyecto de declaración a la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías,el cual fue aprobado varios años más tarde, en 1994. El proyecto luego fue presentado a la entonces Comisión de Derechos Humanos para su aprobación y consecuente presentación ante el ECOSOC y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración Sobre Los Derechos De Los Pueblos Indígenas
  • La Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas
  • Declaración de las naciones unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas la asamblea general guiada por...
  • Declaración de las Naciones Unidas sobre Principios Fundamentales de
  • pueblos indigenas naciones unidas
  • LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS
  • Declaracion de los derechos de los pueblos indígenas
  • derechos de las naciones y pueblos indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS