Declaración mundial sobre la educación superior

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Declaración Mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: visión y acción.

-Comentario.
Hoy los retos en la educación van de la mano con la creación de nuevos ambientes de aprendizaje,que han salido de las aulas y se han integrado a la tecnología diversificando las posibilidades de educación para toda la vida. Estos retos y desafíos que nos presenta el nuevo milenio cambian los rolesde los estudiantes y docentes, asimismo cambiando los escenarios de aprendizaje, y por lo tanto teorías que enfocan a lograr una educación donde el desarrollo de competencias direccionan la labor delos maestros.

-Critica.
Para el caso de México, la educación superior, en la actualidad, demanda una oportunidad y urgente transformación en la actitud en todos los y factores que intervienen einteractúan, en el desempeño para que se logren individuos profesionales, altamente calificados en todos los niveles académicos.
Por ejemplo, la universidades deben de cambiar las estrategias paracumplir con el sostenimiento debido para la motivación tanto del cuerpo docente, administrativo como el de los alumnos y así el porcentaje de alumnos que ingresan con respecto a al porcentaje de alumnosque egresan graduados en un periodo de una carrera determinada; no sea tan abismal. He notado que ingresan entre 120 alumnos o 160 y al final de 4 ó 5 años solo terminan egresando como un 30 %.
Elalumno y la universidad debe agotar todos los mecanismos necesarios y éticos, para que un individuo logre coronar su carrera, no solo en tiempo convenido, sino que termine y con la calidad que lo exigela realidad laboral, social y económica.

-Opinión.
Exalto la iniciativa de organizadores como la UNESCO, que promueven la congregación de académicos para el análisis de la problemática educativa anivel mundial y muy especialmente en cuanto a la discusión de la visión prospectiva de las instituciones de educación superior a nivel mundial considerando que el quehacer de los países altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración Mundial Sobre La Educación Superior En El Siglo XXI
  • Declaracion mundial sobre la educacion superior a distancia
  • Sintesis declaracion mundial sobre la educacion superior
  • Declaracion Mundial De La Educacion Superior
  • Declaración mundial sobre la educación superior
  • Declaracion mundial sobre la educacion superior
  • Declaracion Mundial Sobre La Educacion Superior
  • CRITICA OPINION COMENTARIO DECLARACION MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS