Sintesis de la Declaracion Mundial sobre la Educacion Superior en el Siglo XXI: Vision y Accion

LA Educacion Superior comprende todo tipo de estudios, de formación para la investigación en el nivel postsecundario, impartidos por una universidad u otros establecimientos de enseñanza que estén acreditados por las autoridades competentes del Estado como centros de enseñanza Superior.- La Educacion Superior se enfrenta en todas partes a desafíos y dificultades relativos a la financiación, la igualdad de condiciones de acceso a los estudios y en el transcurso de los mismos, una mejor capacitación del personal, la formación basada en las competencias, lamejora y conservación de la calidad de la enseñanza, la investigación y los servicios, la pertinencia de los planes de estudios, las posibilidades de empleo de los diplomados, el establecimiento de acuerdos de cooperación eficaces y la igualdad de acceso a los benefiicos que reporta la cooperación internacional.

La Educacion Superior ha dado sobradas pruebas de su viabilidad a lo largo de los siglos y de su capacidad para transformarse y propiciar el cambio y el progreso de la sociedad; La sociedad cada vez tiende mas a fundarse en el conocimiento, razón de que la educación superior y la investigación formen hoy en dia parte fundamental del desarrollocultural, socioeconómico y ecológicamente sostenible de los individuos, las comunidades y las naciones.

Las misiones y funciones de la Educacion Superior son las siguiente:

1. La misión de educar, formar y realizar investigaciones (a través de diplomados calificados, constituyendo espacios abiertos para la formación superior para un aprendizaje permanente, la difusión de los conocimientos, etc.)

2. Funcion ética, autónomia, responsabilidad y prospectiva

3. Igualdad de acceso

4. Fortalecimiento de la participación y promoción del acceso de las mujeres

5. Promocion del saber mediante la investigación en los ámbitos de la ciencia, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Sintesis declaracion mundial sobre la educacion superior. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Declaracion-Mundial-Sobre-La-Educacion/1435117.html

MLA

"Sintesis declaracion mundial sobre la educacion superior" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Declaracion-Mundial-Sobre-La-Educacion/1435117.html>.

MLA 7

"Sintesis declaracion mundial sobre la educacion superior." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Declaracion-Mundial-Sobre-La-Educacion/1435117.html>.

CHICAGO

"Sintesis declaracion mundial sobre la educacion superior." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Declaracion-Mundial-Sobre-La-Educacion/1435117.html.