Declaración universal de los Derechos Humanos

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS. 1948.
Artículo 2.
‘’Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma,religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condiciónpolítica, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente como de un territorio bajo administración fiduciaria, noautónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía. ’’
Relación con los considerandos: el preámbulo deja en claro que hay que considerar que todas las personas deben ser reconocidas conigualdad de derechos, los cuales deben ser conocidos y respetados por todos, para no llegar a una situación de enfrentamiento entre ‘diferentes’. El artículo que me corresponde, declara justamente quetoda persona, sin importar su cultura, creencia, nacionalidad, debe disfrutar de sus derechos como humano, sin importar dónde se encuentre.
Artículos en común: cabe aclarar que éste artículo tienerelación con todos los artículos, ya que declara que ‘’toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración’’ sin importar cultura, creencia, nacionalidad, etc.
Artículosperiodísticos relacionados:
http://noticias.terra.com.ar/internacionales/africa-es-el-continente-donde-menos-se-respetan-los-ddhh-dice-ai,717b221da0dce310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
‘’África es elcontinente donde menos se respetan los derechos humanos’’
Las luchas por el poder, llevan a que cantidades de personas no sean respetadas ante la ley o en su propio hogar. A demás, éste artículo señala ladiscriminación y violencia de género que sufren las mujeres y niñas en el continente.
http://proceso.hn/2013/09/04/Pol%C3%ADtica/J.C.B/74468.html
‘’Jóvenes constituyen Plataforma Ciudadana para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS