proyecto

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la educación.
L.B. Antonio María Piñate.
4to Año; Sección ‘’C’’.
Cátedra: Historia Contemporánea.Docente: Alumna:
José GarcíaNakary Mendoza #11
Guarenas, 18 de Junio del 2013.

El Museo.
Los orígenes del Museo de Bellas Artes se remontan al año 1917, cuando fue decretado como tal. A partir de1938 su presencia se consolida en la comunidad con la inauguración de su primera sede propia, un edificio de estilo neoclásico ubicado en el Parque Los Caobos, realizado por el connotado arquitectoCarlos Raúl Villanueva. Allí funcionó hasta 1976, cuando le fue asignada una nueva edificación: vertical y de arquitectura brutaliza –obra también de Villanueva- levantada en el sector este del jardín dela anterior construcción. Es ese mismo año, el inmueble original fue cedido temporalmente a la recién creada Galería de Arte Nacional hasta ésta inauguró formalmente su sede de la AV. México en el2012.

El actual Museo cuanta ya con todos sus espacios tanto el edificio neocolonial como el anexo que entrando por el Jardín de esculturas se ingresa al Hall principal, y de allí a las 7 rampas queconducen a los 5 niveles del edificio hasta culminar en la Terraza al aire libre, desde donde se domina un amplio panorama.

En el Jardín de esculturas, y en estrecha relación con la naturaleza,se encuentran obras de grandes maestros como Alexander Caldera, Jacques Lipchitz, Alejandro Otero, Sergio Camargo y Arnaldo Pomodoro, entre otros. El hall principal, al pié de 7 rampas, alberga lainstalación permanente del artista conceptual norteamericano Joseph Kosuth, titulada Humboldt Rangel. Los cinco pisos del edificio comprenden 8 espacios expositivos temporales y 3 permanentes. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS