Declaración de virginia de 1776

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
DECLARACION DE DERECHOS DE VIRGINIA
(Aprobada el día 12 de junio de 1776)
Declaración de derechos hecha por los representantes del buen pueblo de Virginia, reunidos en convención general y libre,sobre cuáles derechos les pertenecen y su posteridad como base y fundamento de su Gobierno.
I. Que todos los hombres son, por naturaleza, igualmente libres e independientes, y que tienen ciertosderechos inherentes de los que, una vez constituidos en sociedad, no puede en lo sucesivo privarse o despojarse por ningún pacto; a saber : el goce de la vida y de la libertad, con los medios de adquirir yposeer la propiedad y perseguir y obtener la felicidad y la seguridad.
II. Que todo poder corresponde al pueblo y, por consiguiente, de él deriva; que los magistrados son sus mandatarios yservidores y en todo momento responsables ante él.
III. Que el Gobierno es, o debe ser, instituido para el beneficio común, protección y seguridad del pueblo, nación o comunidad; que de los varios modos oformas de Gobierno el mejor es aquél que es capaz de producir el mayor grado de felicidad y seguridad, y ofrece mayor garantía frente al peligro de una mala administración; y que cuando se considere a unGobierno manifiestamente inadecuado o contrario a estos principios, una mayoría de la comunidad tiene el derecho indiscutible, inalienable e imprescriptible de reformarlo, alterarlo o abolirlo en laforma que se juzgue más conveniente para bienestar público.
IV. Que ningún hombre o grupo de hombres tienen derecho a retribuciones o privilegios exclusivos de la comunidad, si no es en consideracióndel desempeño de servicios públicos, que no serán transmisibles, no debiendo ser hereditarios los cargos de magistrado, juez o legislador.
V. Que los poderes legislativo y ejecutivo del Estado debenpermanecer separados y diferenciados del judicial, con el fin de que los miembros de los dos primeros no incurran en opresión, deberán soportar y participar en las cargas del pueblo, pasando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos Declaracion De Virginia 1776
  • Declaracion De Los Derechos Humanos En Virginia De 1776
  • declaracion de virginia
  • La Declaracion De Virginia
  • Declaración De Derechos De Virginia
  • Declaracion De Derechos De Virginia
  • Declaración de derechos de virginia
  • Declaracion derechos de virginia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS