Declaran cero tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Federico Engels (1820-1895)
Procedente de una familia acomodada, se ve obligado a dejar sus estudios para trabajar en relación de dependencia, su formación será pues básicamente autodidacta. Sinembargo, llegará a ser un profundo conocedor de la ciencias y la política de su tiempo. Heine y Hegel serán una influencia decisiva en su formación.
Su interés por la doctrina comunista surge a partirdel estudio de las propuestas del socialista Moses Hess. Conoce así a Carlos Marx en 1842 y junto a él inicia el cartismo, que abogab a por el derecho al voto de los trabajadores.
Para Engels, laevolución económica era la base de la historia y la propiedad privada, uno de los males centrales de la humanidad. El enfrentamiento entre clases y la creación de un estado comunista, permitirían acabarcon todos los problemas que la propiedad privada había generado en la sociedad.
Su obra, "La situación de la clase obrera en Inglaterra" (1844) resume su posición ideológica.
Colaborador de Marx hastasu muerte, se ocupó de los aspectos económicos mientras qué este desarrollaba los políticos.
Charles Darwin
(Charles Robert Darwin; Shrewsbury, Reino Unido, 1809-Down, id., 1882) Naturalistabritánico. Era hijo de un médico de buena posición y nieto del famoso médico, filósofo, naturalista y poeta inglés Erasmus Darwin. A pesar de cursar estudios de medicina en Edimburgo y de teología enCambridge, inducido al parecer por su padre, muy preocupado por su futuro, su interés principal, estimulado entre otros motivos por la lectura de las obras del alemán Humboldt, se centraba en las cienciasnaturales.

CARLOS MARX
Carlos Marx nació el 5 de mayo de 1818 en Tréveris (ciudad de la Prusia renana). Su padre era un abogado judío convertido al protestantismo en 1824. Su familia era acomodada yculta, aunque no revolucionaria. Después de cursar en Tréveris los estudios de bachillerato, Marx se matriculó en la Universidad, primero en la de Bonn y luego en la de Berlín, siguiendo la carrera...
tracking img