declaratoria de huelga

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Asamblea Extraordinaria 13 de julio del 2012
En el local de Asambleas del Sindicato de trabajadores de cementos lima S.A. sito campamento Atocongo S/N. distrito de Villa María del Triunfo se reunieron los trabajadores afiliados siendo las 17.05 pm contando con la presencia de 49 trabajadores presentes, 25 trabajadores trabajando, 6 trabajadores enfermos, y 1 trabajador de vacacioneshaciendo un total de 81 afiliados ,contando con el quórum reglamentario, el secretario general da por iniciada la presente asamblea para tratar la agenda única: declaratoria de huelga por la falta de atención a nuestro pliego de reclamos, luego solicita a la asamblea proposiciones para el nombramiento del director de debates.
El afiliado Rodrigo Cunya Paucar propone como director de debates alafiliado Lino Flores Paterno.
El afiliado Víctor Montoya Ñahuis propone como director de debates al afiliado Raúl Oviedo
Luego el secretario general somete a votación quedando de la siguiente manera: Lino Flores Paterno = 28 votos; Raúl Oviedo = 21 votos, en consecuencia el afiliado Lino Flores dirige la presente asamblea.
LECTURA DEL LIBRO DE ACTAS
Se procedió a dar lectura el acta de laasamblea anterior y no habiendo observaciones se aprobó la lectura del acta del 15 de junio del 2012. (Peticionar ciertos beneficios al empleador).
INFORME
SECRETARIO GENERAL.- Informa que por acuerdo de junta directiva en esta asamblea se dará un informe de cómo ha respondido el gerente de la empresa CEMENTOS LIMA S.A. respecto a nuestro acuerdo de la anterior asamblea de pedir que se nos brindenuniformes nuevos para el desempeño de nuestras funciones y el mejoramiento de nuestra ración de almuerzo así como también la reposición de los dos compañeros asociados al sindicato que fueron despedidos por haber llegado tarde a la empresa.
EL PRESIDENTE DEL SINDICATO.- informa que luego de la asamblea ordinaria del 15 de junio del 2012 donde se acordó presentar al gerente de la empresa para que senos proporcionara uniformes nuevos para el mejor desempeño de nuestra labor, y además se nos mejore la porción del almuerzo puesto que desempeñamos una labor que es demasiadamente agotadora y esto debería considerar la empresa; así como también se le pide a la empresa que reponga en sus funciones a los trabajadores Juan Quispe Vega y Carlos Mejía Zabala a quienes se les ha despedido por haberllegado tarde a la empresa por haber asistido a una reunión de sindicatos de trabajadores del Perú, a lo cual la respuesta del empleador mediante oficio Nº 12-2012.CLSA ,ha sido negativa, y pese a nuestra insistencia la empresa ha hecho caso omiso a nuestra petición que esta ajuste a derecho y además al alcance de la empresa. Es por eso que se convoco a esta asamblea extraordinaria para decidir quemedidas se va tomar respecto a la negativa del empleador ya que lo que se peticiona es un derecho que tenemos los trabajadores y además está al alcance de la empresa ya que en la actualidad lo que la empresa gasta en fondos comunes de los trabajadores es una suma mínima por lo cual pedimos se pronuncien cada uno de ustedes de qué medidas tomar al respecto.
El director de debate da el uso de lapalabra a los socios para que estos se puedan pronunciar sobre las medidas a tomar:
El asociado Mario Mejía Arias propone que se forme una comisión para que nuevamente se vaya donde el empleador para insistir con nuestra petición ya que estamos en fechas en las cuales como sabemos la empresa tiene muchos gastos y está dedicando mas a los eventos por fiestas patrias y además estamos en temporadaalta.
El asociado Raúl Oviedo, propone que nos declaremos en huelga ya que como está acostumbrado el empleador no resolverá nuestra pretensión ya que siempre este ha hecho caso omiso a todas las peticiones que les hacemos así que ante su negativa propongo nos declaremos en huelga porque caso contrario no conseguiremos nada como siempre.
El asociado José Urquiza, también propone lo mismo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaratoria
  • La huelga
  • HUELGA
  • Huelga
  • Huelga
  • LA HUELGA
  • Huelga
  • HUELGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS