Decorato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El punto de venta: es el estabelecimiento donde se comercian e intercambian bienes o servicios, también es visto como un medio de comunicación que permite influir en elpublico a través de la transmisión de experiencias, información y sensaciones, ya que el cliente además de comprar en un establecimiento recibe diferentes estímulos, seentretiene, se educa y se informa.
En el punto de venta se pueden utilizar diferentes soportes de comunicación: como carteles colgantes, displays y PLV, todas las partesdel almacén tales como suelo, paredes y demás se pueden utilizar como medios de comunicación.
En el punto de venta convergen los intereses de la industria, losdistribuidores, y los compradores o consumidores finales por esto es importante el análisis y el tratamiento dado a dicho lugar; el establecimiento comercial permite que losfabricantes atraigan, comuniquen e interactúen con el consumidor, lo cual lleva a impulsar las ventas.
Acciones publicitarias en los puntos de venta: PLV, señalización,rotulos , las tarjetas VIP y la animación en el punto de venta.
La animación en el punto de venta: son las actividades que se desarrollan a través de estrategias como laanimación, las promociones, la publicidad, el trato con los clientes y el entorno; para aumentar las ventas y retener a los clientes buyer y atraer a los clientes shopper.Cabeceras de góndola
De masa: establecimientos con un fuerte posicionamiento en descuentos
De sugerencia: reúnen varios productos que entran en una misma función decompras básicas no previstas.
Combinada: se mezclan productos de compra prevista con productos de deseo-impulso de familias distintas, de temporada según la época del año.
tracking img