Decreto aduanero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saludos,
Artículo 392. Ámbito de Aplicación y Definiciones.
La definición de activo fijo, tiene una perspectiva diferente en cuanto adquirir un bien para el cumplimiento del objeto social:
Activos fijos reales productivos. Bienes tangibles que no hayan sido usados en el resto del territorio aduanero nacional, salvo que se trate de bienes inmuebles que se pretendan utilizar como instalacionespara el desarrollo del objeto social de las zonas francas…
Nace un nuevo concepto, Grupo de investigación científica o tecnológica. Es el conjunto de personas que se reúnen para realizar una investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producen unos resultados de conocimiento sobre eltema en cuestión. Un grupo existe siempre y cuando demuestre producción de resultados tangibles y verificables fruto de proyectos y de otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción (proyectos) debidamente formalizado. Estos grupos actuarán a través de una persona jurídica o institución de educación superior de la cual dependan y deben estar registrados en lostérminos y condiciones que para el efecto determine el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - COLCIENCIAS.
Plan Maestro: Además de eso se hace énfasis importante en la obligación de cumplir con el plan maestro, luego de este ser aprobado por la autoridad competente.
ARTÍCULO 392-1. CONCEPTO SOBRE LA VIABILIDAD DE DECLARAR LA EXISTENCIA DE ZONAS FRANCAS PERMANENTES YCRITERIOS PARA APROBAR EL PLAN MAESTRO DE DESARROLLO GENERAL.
La Comisión Intersectorial de Zonas Francas fue precedida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (Quien será el encargado de Analizar, estudiar, evaluar, y emitir concepto sobre la continuidad del área en los casos expresamente señalados en el presente decreto y sobre la viabilidad de la declaratoria de existencia de laZona Franca Permanente)Quien será el encargado de evaluar, el plan maestro, verificar el cumplimiento de los requisitos del acto administrativo, podrá emitir concepto desfavorable sobre la viabilidad de declarar la existencia de la Zona Franca Permanente y desaprobar el Plan Maestro de Desarrollo General de la Zona Franca.

Artículo 393-1. Requisitos del Área de las Zonas Francas Permanentes.Adicionado por el artículo 1 del Decreto 383 de 2007, modificado por el artículo 4 del Decreto 4051 de 2007 y por el artículo 1 del Decreto 4801 de 2010.
1. Ser continua y no inferior a veinte (20) hectáreas. En estos terrenos no quedan comprendidas las áreas de cesión obligatoriasSe adiciona un parágrafo al siguiente artículo:
PARÁGRAFO 1o. Cuando el área de terreno se encuentre separada poruna vía pública o un accidente geográfico, podrá considerarse excepcionalmente continua por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, siempre que la misma se pueda comunicar por un puente o túnel de uso privado y se garantice el cerramiento de la Zona Franca.
Artículo 393-3. Requisitos para la Declaratoria de Existencia de una Zona Franca Permanente Especial y Reconocimiento delUsuario Industrial.
Se modifica el parágrafo No, que beneficia a las zonas francas permanentes especiales dedicadas a prestar servicios para la salud:
PARÁGRAFO 2o. Cuando se pretenda la declaratoria de existencia de Zonas Francas Permanentes Especiales dedicadas a la prestación de servicios de salud la actividad de los empleados deberá desarrollarse dentro del área declarada como Zona FrancaPermanente Especial.(limita la actividad laborla del empleado) Igualmente, podrán venderse áreas dentro de sus instalaciones para que se instalen consultorios dedicados a la prestación de servicios médicos y en armonía con el objeto social de la zona franca. Los médicos que se instalen no se beneficiarán del régimen franco.
En esta parte ya no se hace mención a los empleos directos e indirectos que...
tracking img