INTRODUCCION

El “Decreto de Guerra a Muerte” proclamado por Simón Bolívar, hasta el día de hoy viene a crear conflictos entre los historiadores en cuanto a su violencia y crueldad, pero masa ya de eso el presente ensayo critico, pretende por una parte exponer la posiciones en conflicto, intentar dilucidar que era lo que en realidad quería Bolívar con este decreto, ya que como sabemosSimón Bolívar era un gran orador, y muchos de sus discursos contenían series de metáforas que apelaban al consiente colectivo, las consecuencias de este decreto y por que no al final presentar laopinión propia acerca de los móviles de bolívar para la emisión de este decreto.

Para lo cual se utilizaran fuentes en su mayoría artículos científicos de bases de datos en internet. Dándole aeste ensayo un enfoque de método histórico y que sirva de cierta forma a contribuir con el conocimiento y análisis de este tan bullado “Decreto de Guerra a Muerte”.

El ensayo quedaraestructurado en 3 partes, empezando con un poco de historia lo que nos permitirá conocer el contexto político y social al momento de emitir el decreto, posterior a esto en la segunda parte intentar esbozarlos móviles de Simón Bolívar para promulgar este decreto y culminando con la tercera parte donde se expondrán las reflexiones personales acerca de la naturaleza del decreto y de los móviles en laemisión de este. Además en forma de anexo se agrega el escrito del Decreto de Guerra a Muerte, para hacer más fácil el entendimiento del presente ensayo.

Un poco de Historia

Célebredocumento dictado por Simón Bolívar y dado a conocer en la ciudad de Trujillo, el 15 de junio de 1813. La Proclama de guerra a muerte, fue la respuesta de Bolívar ante los numerosos crímenesperpetrados por Domingo de Monteverde, Francisco Cervériz, Antonio Zuazola, Pascual Martínez, Lorenzo Fernández de la Hoz, José Yánez, Francisco Rosete y otros jefes realistas luego de la caída de la Primera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Decreto de guerra a muerte. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Decreto-De-Guerra-a-Muerte/321121.html

MLA

"Decreto de guerra a muerte" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decreto-De-Guerra-a-Muerte/321121.html>.

MLA 7

"Decreto de guerra a muerte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decreto-De-Guerra-a-Muerte/321121.html>.

CHICAGO

"Decreto de guerra a muerte." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Decreto-De-Guerra-a-Muerte/321121.html.