Decreto Malo

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Definiciones:

1)GUERRA FRIA:
Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (queocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe de Estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado porla Unión Soviética.
2)Movimiento Hippie:
movimientos de jóvenes que se formaron con el afán de mostrar sus ideales. Pero fue especialmente uno el que marcó no sólo a un país sino que al mundo enterocon su moda, pensamientos, música y estilo de vida pacifista. Esas fueron las bases del hippismo.
3)Alianza para el progreso:
programa de ayuda económica, política y social de EE. UU. Para AméricaLatina efectuado entre 1961 y 1970.
4)Unidad popular:
La UP se formó en diciembre de 1969 con motivo de las elecciones presidenciales de 1970 en reemplazo del Frente de Acción Popular. Estuvoconformada por el Partido Radical, Partido Socialista, Partido Comunista el Movimiento de Acción Popular Unitario, el Partido de Izquierda Radical y la Acción Popular Independiente, incorporándose laIzquierda Cristiana y el MAPU Obrero y Campesino (escisión del MAPU) en 1973. Además contó con el apoyo de la central sindical nacional, la CUT (Central Única de Trabajadores). Los partidos políticos estabanrepresentados en la Comisión Política de la UP. Para los simpatizantes independientes se formaron los CUP (Comités de la Unidad Popular) a nivel vecinal, de fundo, de servicio público y de fábrica5)Expropiación:
Es una institución de Derecho Público, que consiste en la transferencia coactiva de la propiedad privada desde su titular al Estado, mediante indemnización, concretamente, a un entede la Administración Pública dotado de patrimonio propio. Puede expropiarse un bien para que éste sea explotado por el Estado o por un tercero.
6)Feminismo:
es un neologismo que identifica como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decreto
  • decreto
  • Decreto
  • Decreto
  • Decretos
  • decreto
  • Decreto
  • decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS