Decreto Supremo 148

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Nombres : Jaime Muñoz.
Manuel Rivas.
Gabriel Avendaño.

Índice

Introducción.……………………………………………. 1

Principales artículos y definiciones. .................................. 2Artículo 11 – 18- 19.…………………………………………. 3

Artículo 90- 25……………………………………………….... 4

Artículo 27- 28- 29……………………………………………. 5

Artículo 32- 36- 42 -…………………………………………… 6

Artículo 43- 52- 80- 85…………………………………………. 7

Introducción:

En este trabajo daremos aconocer el reglamento del manejo sanitario de residuos peligrosos del Decreto Supremo nº 148 que da conocer los tipos de residuos que podemos encontrar en nuestros trabajos, en las en las industrias.

El cual esta compuesto por varios artículos que lo constituyen, por ende los artículos se refieren por ejemplo: a la Autoridad Sanitaria Fiscalizadora, también como los residuos químicos y los efectosde los residuos tóxicos.

A continuación podrán ver sobre las formas de almacenamiento, transportes de sustancias, por calles y caminos, y la eliminación de las mismas de estos productos nocivos para la salud, también describirá información sobre las sanciones y procedimientos los cuales son regidos por la autoridad sanitaria.

Principales artículos y definiciones
Artículo 93:

El D.S. Nº148 entró en vigencia el 16 de junio de 2005.

Con dicha entrada en vigencia se entenderán por derogadas todas las disposiciones reglamentarias y las normas o resoluciones de la Autoridad Sanitaria que sean contrarias o incompatibles con el D.S. Nº 148.

Dentro de los 180 días siguientes a la fecha de entrada en vigencia (13 de Diciembre del año 2005), las personas responsables de todoestablecimiento, sitio, instalación o actividad existente a esa época que estén obligados a presentar un Plan de Manejo, así como aquellos que den servicios de manejo de residuos peligrosos, deberán presentar a la Autoridad Sanitaria un Programa de Adecuación de su actividad a las normas del presente reglamento. El 16 de Junio del 2006 se deberán haber implementado el Plan de Manejo y Programa deAdecuación.

Sólo en casos fundados, se ampliará el plazo a un máximo de 365 días a contar de la fecha de entrada en vigencia del Reglamento.

Artículo 1:

Este Reglamento establece las condiciones sanitarias y de seguridad mínimas a que deberá someterse la generación, tenencia, almacenamiento, transporte, tratamiento, rehusó, reciclaje, disposición final y otras formas de eliminación de losresiduos peligrosos.

Artículo 2:

“Corresponderá a la Autoridad Sanitaria fiscalizar y controlar el cumplimiento de las disposiciones del presente reglamento y del Código Sanitario en estas materias…”

Artículo 3:

Algunas definiciones importantes:
Residuo o desecho: sustancia, elemento u objeto que el generador elimina, se propone eliminar o está obligado a eliminar.

Residuopeligroso: residuo o mezcla de residuos que presenta riesgo para la salud pública y/o efectos adversos al medio ambiente, ya sea directamente o debido a su manejo actual o previsto, como consecuencia de presentar algunas de las características señaladas en el artículo 11.

Reciclaje: Recuperación de residuos peligrosos o de materiales presentes en ellos, por medio de las operaciones señaladas en elartículo 86 letra B, para ser utilizadas en su forma original o previa transformación, en la fabricación de otros productos en proceso productivos distintos al que los generó.

Reuso: Recuperación de residuos peligrosos o de materiales presentes en ellos por medio de las operaciones señaladas en el artículo 86 letra B para ser utilizados en su forma original o previa transformación como materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto supremo n 148
  • Decreto Supremo 148
  • Decreto supremo 148
  • Decreto supremo
  • DECRETO SUPREMO
  • Decreto supremo
  • Decreto supremo
  • Decreto supremo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS