Decreto supremo 404-405

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

Universidad de Chile
Fac .Ciencias Qcas y Farmacéuticas




Informe:
Decretos Supremos 404 y 405









D.S 404-405


Un Decreto es un tipo deacto administrativo que es emanado por un poder ejecutivo (en el caso particular de Chile es expendido por el Presidente de la República), además se ser firmado por el o los ministros de Estado y,generalmente, tiene un carácter normativo-reglamentario. En este caso particular analizaremos los Decretos Supremos número 404 y 405, ambos relacionados con la normativa de los medicamentoscategorizados como “Estupefacientes” y “Psicotrópicos”.

Ambos decretos poseen mucha similitud en cuanto a lo que su estructura respecta, siendo desde el artículo numero veinticuatro en adelante en los quese diferencian claramente. En su comienzo, ambos decretos comienzan con una serie de clasificaciones y definiciones que serán usadas a lo largo del texto entre las cuales destacan, por ejemplo, lo quees una droga la cual será cualquier sustancia que esté incluida dentro de una extensa lista que ambos decretos llevan adjuntos. O lo que es una preparación, que será definida como “elaboración, pormedio de operaciones farmacéuticas y en base a una o varias substancias medicinales, de un producto destinado a ser usado como medicamento o como ingrediente de un medicamento”. Definiciones como esanos son expuestas al inicio de cada decreto las cuales serán de mucha ayuda para la correcta comprensión del texto.

Posterior a esto se explican las responsabilidades respectivas de lasactividades relacionadas con todo el trato que se le dan a los psicotrópicos y estupefacientes como lo son: importación, exportación, tránsito, extracción, producción, fabricación, fraccionamiento ydistribución las cuales caerán sobre el Instituto de Salud Pública y en cuanto a la preparación, transporte y transferencia el control recae sobre los Servicios de Salud Pública. Por tanto si se desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto supremo
  • DECRETO SUPREMO
  • Decreto supremo
  • Decreto supremo
  • Decreto supremo
  • Decreto supremo
  • Decreto supremo
  • Decreto supremo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS