Decreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
decreto

¿PORQUE NO VENIMOS A CLASES EL LUNES EL DÍA 5 DE FEBRERO ES SÁBADO?

Por que se conmemora el 5 de febrero que es la celebración de la promulgación de la constitución política de losestados unidos mexicanos de 1917que es la que actualmente se encuentra vigente. Supongo que será el lunes por que regularmente el sábado solo se labora medio día (generalmente) y siendo el lunes un díalaborable al 100 % se brinda un descanso mayor al trabajador.

¿HAY UNA RAZÓN EN ESPECIAL?

Seguro es para buscar el beneficio de los trabajadores y es por que así lo establece la ley federal deltrabajo en su artículo 74.

QUIEN DETERMINA EL CALENDARIO Y LAS FECHAS POR CONMEMORAR?

La ley federal del trabajo en su artículo 74 con la aprobación de la cámara de diputados.

FUNDAMENTOJURÍDICO.

Reforma al Art. 74 de la Ley Federal del Trabajo |
|
DECRETO por el que se reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo. |
  Martes 17 de enero de 2006 |
 Al margen unsello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:Que el HonorableCongreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente  DECRETO"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA:SE REFORMA EL ARTÍCULO 74 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.ARTÍCULO ÚNICO.-Se reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, para quedar como sigue:Artículo 74. Son días de descanso obligatorio:I. El 1o. de enero;II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 defebrero;III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo;IV. El 1o. de mayo;V. El 16 de septiembre;VI. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre;VII. El 1o. dediciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal;VIII. El 25 de diciembre, yIX. El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de...
tracking img