Decreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO 1860 DE 1994
(Agosto 3)
Diario Oficial No 41.473, del 5 de agosto de 1994
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL
Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en losaspectos
Pedagógicos y organizativos generales.
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA,
En uso de las facultades que le otorga el numeral 11 del artículo 189 de la
Constitución Política y laley,
DECRETA:
CAPITULO 1
DE LA PRESTACION DEL SERVICIO EDUCATIVO
ARTICULO 2: RESPONSABLES DE LA EDUCACION DE LOS MENORES
El Estado, la sociedad y la familia son responsables de laeducación obligatoria del menor, La Nación y las entidades territoriales cumplirán esta obligación.
El carnet estudiantil expedido a nombre del menor, será el medio para acreditar la condición deestudiante. Las autoridades podrán exigir su presentación cuando lo consideren pertinente para verificar el cumplimiento de la obligatoriedad constitucional y legal.
ARTICULO 3: OBLIGACIONES DE LAFAMILIA.
En desarrollo del mandato constitucional que impone a los padres de los menores el deber de sostenerlos y educarlos y en cumplimiento de las obligaciones asignadas a la familia (matricularlos enla institución educativa, participar en asociaciones, informarse sobre el rendimiento académico, buscar y recibir orientación, participar en el consejo directivo y proporcionarles en el hogar elambiente adecuado para su desarrollo integral) la omisión o desatención al respecto se sancionará según lo dispuesto por la ley. Los jueces de menores y los funcionarios administrativos encargados delbienestar familiar, conocerán de los casos que les sean presentados por las autoridades, los familiares del menor o cualquier otro ciudadano interesado en el bienestar del menor.
Los padres o tutoresdel menor sólo podrán ser eximidos de esta responsabilidad, por insuficiencia de cupos en el servicio público educativo en su localidad o por la incapacidad insuperable física o mental del menor,...
tracking img