Juegos de videos: un arma de doble filo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos de videos: Un arma de doble filo.
Tengo 27 años de edad y desde que tengo 7 años he tenido juegos de videos. Entendemos por videojuegos todo tipo de juego digital interactivo, conindependencia de su soporte (ROM interno, cartucho, disco magnético u óptico, on-line) y plataforma tecnológica (máquina de bolsillo, videoconsola conectable al TV, teléfono móvil, máquina recreativa,microordenador, ordenador de mano, vídeo interactivo). Recuerdo mi primera consola de juego lo fue SEGA, pero mi hermana 10 años mayor que yo tenía ATARI. Lo que me indica que estos juegos han idoevolucionando década tras década. Sin duda alguna ha habido un gran incremento en la violencia ante estos juegos, pero a la vez juegos intelectuales han promocionado lo positivo de distintos juegos como losque retan a la mente, los de simulación de ejercicios, los de deportes, entre otros. A continuación verán que lo positivo o lo negativo de un juego de video lo hace uno mismo.
A raíz de lasdefiniciones según el diccionario VOX de positivo que significa cierto, optimista, que no es comparativo ni superlativo y negativo que expresa negación, realicé una serie de preguntas a diferentes compañerasde trabajo y obtuve dos respuestas opuestas. Le pregunté ¿Qué consideraban sobre los juegos de videos si según su experiencia con sus niños y familiares eran positivos o negativos? Mi atención fuecaptada por dos madres diferentes, la primera me contesto que su niño de 12 años no iba bien en la escuela ya que ella había notado que le dedicaba mucho tiempo a los juegos de consola. El adolescentetenía un PlayStation 3 y el estaba imitando todo lo que veía en los juegos, golpes, patadas, utilizando un vocabulario distinto al aprendido en su hogar. Menciona que el niño se aisló totalmente y queprácticamente vivía en un mundo de juegos que para él era lo real.
Por otro lado otra compañera verbaliza `mi niño aprendió los colores con un juego de video`. Agradecía que su niño de 4 años...
tracking img