Decreto

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
DECRETO No.XXX
(Febrero 14 de 2012)

"Por medio del cual se crea el Comité Territorial de Justicia Transicional de la AlcaldíaMunicipal de Tame y se dictan otras disposiciones"

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE TAME EN USO DE SUS ATRIBUCIONES CONSTITUCIONALES Y LEGALES, EN ESPECIAL LAS CONFERIDAS POR EL ARTICULO 305 DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE COLOMBIA, LA LEY 1448 DE 2011 Y SUS DECRETOSREGLAMENTARIOS,

CONSIDERANDO

Que la Ley 1448 de 2011 dicta medidas de atención, asistencia y reparación integral para las víctimasdel conflicto armado interno y otras disposiciones, la cual fue reglamentada mediante el Decreto 4800 del 20 de diciembre de 2011.

Que el articulo 253 del Decreto 4800 de 2011 establece que dentro de los dos (2) meses siguientes a la .publicación del mismo, elAlcalde debe instalar y reglamentar por medio de un acto administrativo la estructura interna y el funcionamiento del Comité, para garantizar la prevención, asistencia, atención y reparación integral de las víctimas en su territorio.

Que el artículo 252 del Decreto 4800 de 2011 establece que los Comités Territoriales de Justicia Transicional serán departamentales, distritales y municipales, y seconstituyen en la máxima instancia de articulación territorial, presididos por el Gobernador o el Alcalde, según corresponda.

Por lo anteriormente expuesto,

DECRETA:

ARTÍCULO 1. CREACIÓN DEL COMITÉ TERRITORIAL DE JUSTICIA TRANSICIONAL DEL MUNICIPIO DE TAME (CTJTM):como máxima instancia de articulación territorial, presidido por el Alcalde.

ARTICULO 2. INTEGRANTES DEL COMITÉ TERRITORIALDE JUSTICIA TRANSICIONAL:El Comité creado mediante el presente Decreto estará integrado por:

1. El (la) Alcalde(sa) Municipal, quien lo presidirá.
2. El (la) Secretario(a) de Gobierno.
3. El (la) Secretario(a) de Planeación.
4. El (la) Secretario(a) de Salud.
5. El (la) Secretario(a) de Educación.
6. El (la) Comandante del Departamento Policía.
7. El (la) Comandantedel Ejército Nacional.
8. El (la) Director(a) Regional del ICBF.
9. El (la) Director(a) Regional del SENA.
10. El (la) Defensor (a) Regional del Pueblo.
11. Personería Municipal
12. El (la) Procurador (a) Regional.
13. Dos (2) representantes de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas.
14. El delegado del Director de la Unidad para la Atención y ReparaciónIntegral a las Víctimas.
15. El (la) Director (a)Regional delINCODER.

Parágrafo 1. Hasta tanto se realice la elección de los delegados a la Mesa Municipal de Participación de Víctimas, se continuará con la representación de los delegados a la Mesa Municipal de Población Víctima de Desplazamiento Forzado.

Parágrafo 2. Salvo fuerza mayor o caso fortuito y con excepción de la fuerzapública, laasistencia al Comité Territorial de Justicia Transicional del municipio es indelegable. La ausencia injustificada a las reuniones del CTJTM constituye falta disciplinaria y, en consecuencia, se remitirá al Ministerio Público, para lo de su competencia.

ARTÍCULO 3. FUNCIONES DEL COMITÉ:Son funciones del ComitéTerritorial de JusticiaTransicional del Municipio, las siguientes:

1.Institucionalizar al Comité y a sus demás Instancias de coordinación, como las encargadas del diseño, la planificación. toma de decisiones y evaluación de la política de atención a víctimas a fin de lograr la prevención, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.
2. Servir de instancia de articulación para la elaboración de los planes de acción para el cumplimiento de los objetivos ymetas de los planes de desarrollo territoriales en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011 y demás normas aplicables, a fin de lograr la prevención, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.
3. Coordinar las acciones con las entidades que conforman el Sistema Departamental de Atención y reparación a las Víctimas en el nivel municipal.
4. Articular la oferta institucional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decreto
  • Decreto
  • Decreto
  • Decretos
  • decreto
  • Decreto
  • decreto
  • decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS