Decreto1295 del2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EEUU retira el lobo gris de la lista de especies en
peligro de extinción
Fuente: AFP
País/Región: Estados Unidos

El gobierno estadounidense retiró oficialmente el lobo gris de las Montañas Rocosas de la lista de especies en peligro de extinción, tras varios años de debate y una medida adoptada por el Congreso el mes pasado.
El lobo gris terminó siendo la víctima inesperada del compromisopresupuestario estadounidense del mes pasado, cuando una cláusula que permite evitar un bloqueo administrativo le hizo perder su estatuto de especie en peligro.
Es la primera vez que el Congreso interviene para retirar un animal de la lista de especies en peligro de extinción.
Los organismos de defensa de los animales intentaron oponerse a esta decisión, pero debieron replegarse a ella trashaber apelado ante los tribunales la medida inicialmente anunciada en 2009.
El departamento de Interior estima que el lobo gris, del cual quedan unos 1.300 individuos en la cadena montañosa de las Rocosas (oeste), llegó a un nivel de población "aceptable".
Operarios ingresan al reactor 1 de Fukushima
Fuente: ADN
País/Región: Japón

Por primera vez desde el tsunami que provocó el mayor accidentenuclear de Japón, los operarios de la compañía propietaria de la central pudieron acceder al interior de uno de los edificios más dañados. 
Un grupo de ingenieros de la compañía Tepco entró el jueves en el edificio del reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima. Según explicó la empresa, la intención es instalar un dispositivo de purificación del aire en su interior para absorber laspartículas radiactivas.
Tras el tsunami del 11 de marzo, los reactores 1, 2 y 3 perdieron su capacidad de refrigerar los núcleos y las piscinas de almacenamiento de combustible. Esto provocó un sobrecalentamiento y la posible fusión de parte del combustible atómico. La acumulación de gases en los edificios provocó una explosión que los destruyó parcialmente. Para estabilizar la situación y poderempezar a limpiar los reactores -que van a ser desmantelados-, es necesario poder acceder a su interior. Tras las inspecciones realizadas con robots, Tepco envió un equipo para comenzar las peligrosas tareas.
El equipo de 12 personas entró protegido con máscaras, trajes protectores y tanques de oxígeno, para conectar un sistema de ventilación que filtre las partículas radioactivas que se encuentranen los edificios. Los operarios van a trabajar en grupos de tres durante 10 minutos para que su exposición a la radioactividad sea lo más reducida posible.
Tepco espera que el sistema de purificación empiece a funcionar enseguida y permita rebajar en los próximos días el nivel de radiación. Esto facilita que los trabajos dentro de los reactores puedan realizarse durante periodos de tiempo máslargos. Está previsto que la exposición de los trabajadores no supere los tres milisievert en la unidad 1 de Fukushima. Los robots detectaron 49 milisievert por hora.
En una situación de emergencia, los trabajadores pueden exponerse a un total de 250 milisievert anuales. En los últimos días, la compañía inyectó agua y nitrógeno en este reactor 1 para rebajar su temperatura, pero sigue siendonecesario recuperar la refrigeración.
Según los expertos, pueden ser necesarios 3 meses para devolver todos los sistemas de enfriamiento a la planta. Y entre 6 y 9 meses para conseguir apagar el combustible nuclear dañado durante su exposición al aire. Tepco calcula que en verano la radiación emitida por la central y las fugas se hayan reducido. 

El pesticida endosulfán será prohibido por sus gravesefectos sobre la salud

Fuente: EFE
País/Región: Internacional

Un pesticida ampliamente utilizado en la agricultura, el endosulfán, será retirado del mercado en 2012 por sus graves efectos sobre la salud de los trabajadores del sector y las comunidades rurales próximas a las tierras donde se utiliza este producto, informó este martes.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio...
tracking img