Decretos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Julio 31)
Mediante el cual se expide el Reglamento Interno de Trabajo en el Hospital Vista Hermosa I Nivel Empresa Social del Estado
La Junta Directiva del Hospital Vista Hermosa I Nivel Empresa Social del Estado, en uso de sus atribuciones legales y actuaciones de conformidad con lo señalado en la Ley 100 de 1993 en sus artículos 194 y ss, el Decreto Reglamentario 1876 de 1994, el Acuerdo 17de 1997 del Concejo de Santafe de Bogotá, D.C. y demás normas concordantes.
ACUERDA
Fijar el siguiente Reglamento Interno de Trabajo para el personal vinculado al Hospital Vista Hermosa I Nivel Empresa Social del Estado.
TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Y CAMPO DE APLICACIÓN
ARTÍCULO 1: AMBITO DE APLICACIÓN. El presente reglamento se aplica a los servidores públicos del Hospital Vista HermosaI Nivel Empresa Social del Estado.
ARTÍCULO 2: NATURALEZA JURIDICA DE LA EMPRESA. El Hospital Vista Hermosa I Nivel Empresa Social del Estado, es una categoría especial de entidad pública, descentralizada del orden Distrital, dotada de personería jurídica, patrimonio y autonomía administrativa, tiene como objeto la prestación de servicios de salud a cargo del Estado y como parte del serviciopúblico de seguridad social.
ARTÍCULO 3: DOMICILIO. El Hospital Vista Hermosa I Nivel Empresa Social del Estado, para todos sus efectos jurídicos y contractuales tiene su domicilio en Santafe de Bogotá, D.C.
TITULO II
GENERALIDADES DE LOS EMPLEADOS Y EMPLEOS
ARTÍCULO 4: CLASIFICACIÓN. Los servidores públicos del Hospital Vista Hermosa I Nivel Empresa Social del Estado tiene el carácter deEmpleados Públicos y trabajadores oficiales.
ARTÍCULO 5: DENOMINACIÓN. Denominase empleados públicos del Hospital Vista Hermosa I Nivel Empresa Social del Estado, a quien se encuentra vinculado mediante una relación legal y reglamentaria.
Denominase trabajadores oficial, a quien se encuentra vinculado mediante contrato de trabajo.
TITULO III
CONDICIONES DE ADMISION
ARTÍCULO 6: Quien aspire a tener unempleo en el Hospital Vista Hermosa I Nivel Empresa Social del Estado deberá:
a. Diligenciar formato único de Hoja de Vida.
b. Declaración de bienes.
c. Soportes en original o fotocopias autenticadas.
d. Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de la tarjeta de identidad según el caso.
e. Haber definido la situación militar.
f. Diligenciar el formato de autorización para solicitar losantecedentes disciplinarios y judiciales de la posesión en un cargo público, al cual deberá anexar la consignación respectiva.
ARTÍCULO 7: CATEGORIA DE LOS EMPLEOS. En la estructura administrativa del Hospital Vista Hermosa I Nivel Empresa Social del Estado, los cargos serán de carrera, de libre nombramiento y remoción, por contrato de trabajo y de periodo fijo.
a. DE CARRERA. Todos los empleos son decarrera con excepción de los de elección popular, los de periodo fijo conforme a la constitución y la Ley, los de libre nombramiento y remoción y quienes se vinculen mediante un contrato de de trabajo; el ingreso permanencia y ascenso en los empleos se hará exclusivamente con base en el mérito. Los procesos de selección y calificación de servicios, se adelantarán de conformidad con las normas queregulan la materia. La provisión de empleos de carrera se hará previo concurso, por nombramiento en periodo de prueba o por ascenso y por nombramiento provisional cuando se trate de proveer transitoriamente con personal no seleccionado por concurso exclusivamente por necesidades del servicio, de conformidad con lo establecido en la ley.
b. LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN. Son empleos de librenombramiento y remoción los señalados en la ley cuya provisión se hará por nombramiento ordinario.
c. POR CONTRATO DE TRABAJO. Es la relación laboral por un contrato de trabajo caracterizada por continuada subordinación y dependencia, de conformidad con lo señalado en la Ley.
d. PERIODO FIJO. Son aquellos que según la Constitución y la Ley deben ser provistos por un tiempo determinado.
TITULO IV...
tracking img