Decálogos

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
DECÁLOGO N°1 – “Amar a Dios sobre todas las cosas”

Tema de fondo:

Esta película nos habla de la fe, del creer y no creer. El padre, basa su vida en su creencia científica y es lo que transmitea su hijo, que es muy inteligente. Ambos jugaban a resolver problemas matemáticos en la computadora, y esto parece ser su centro en su relación familiar. El hijo encuentra la muerte a consecuenciade confiar y creer ciegamente en un cálculo matemático.
Por otro lado está la tía, hermana del padre, que tiene una fe totalmente distinta, ella cree y tiene fe en Dios y trata de transmitir esto enla película, hay que creer en algo para que tenga un sentido la vida.

La propuesta ética:
Es el cuestionamiento de la creencia en algo superior, en qué hay después de la muerte. El niño, loexpresa en la película después de ver un perro muerto en la calle; se cuestiona y pregunta a su padre: ¿Para qué se vive?, ¿Por qué está muerto?, ¿Qué hay más allá de la muerte?, con su inocencia de niñoreflexiona con el padre sobre la vida.
La tía hace reflexionar a su hermano para que tuviera fe y que amara a Dios, pero ante la tragedia humana y la incredulidad, resulta difícil amar algo o aalguien que no se ve y que no te da una respuesta físicamente real, mucha gente no cree porque no ve.
La fe es algo que nace del amor, de las vivencias, de las enseñanzas, de los valores que nos enseñandesde pequeños, va más allá de algo científicamente comprobable.

Los desafíos para nuestras vidas:
En la película, la tragedia impactó de manera brutal la vida de esta pequeña familia, no hayconsuelo para este padre que se siente culpable. Existe un rechazo de creer en algo ya que nada sirve para sanar el dolor, no puede haber consuelo en algo que nunca se ha creído.
Nosotros, como sereshumanos, también debemos procurar dar valor y sentido a la vida, en nuestro trabajo futuro probablemente nos toque ver casos y situaciones de personas enfermas que han perdido la fe en Dios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO
  • decalogos
  • Decalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS