Dededede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La culpa, una condena que puede ser para toda la vida.
Culpa: Responsabilidad que acarrea un acto realizado incorrectamente.
La culpa que puede tener cualquier persona se determina porel acto que haya hecho esta misma, la culpa que tiene cada una de estas puede ser insignificante hasta una culpa tan grande que hasta el sueño pueda ahuyentar. En el libro Cometas en el cielo, el mejorejemplo de culpa es la que carga Amir, el ya mencionado carga una culpa muy grande a lo largo de su vida y que no puede olvidar ni escapando hasta el otro lado del mundo.
La gran culpa quecarga Amir desde chico es la de haber traicionado a su mejor amigo, Hassan. Amir y Hassan eras muy amigos porque los 2 se habían criado juntos desde que nacieron; y compartían un dolor mutuo, la falta deuna madre. Hassan era su criado pero por otro lado era su mejor amigo; Hassan era tan fiel a Amir que si fuera necesario hubiera dado la vida por él. El gran pecado que comete Amir es, que un día enKabul, tierra donde crecieron estos 2 niños, hubo un concurso de cometas, el último cometa que permaneciera en el cielo seria el ganador, el ganador fue Amir y como recompensa de su victoria, Hassanpretendía darle el ultimo cometa que cayó, en su camino lo encontró y cuando iba de regreso 3 tipos lo golpearon y después uno de ellos lo violo. Amir vio este acontecimiento y en lugar de defenderlo,corrió como un cobarde.
Amir con la culpa que sentía de no haber hecho nada por su amigo; hizo varias cosas para que él y su padre se alejaran de su vida y con eso poder olvidar la gran culpaque sentía. Logro esto culpando a Hassan de un robo que él no cometió, pero Hassan siempre fiel a lo que decía, quería y hacia Amir acepto que él había robado el reloj. Esta es la gran culpa que Amircargaba: el haber traicionado una
Ixta 19
hermosa amistad con su mejor amigo...
tracking img