Dedo martillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDO MARTILLO

DEFINICIÓN   
Es una deformidad de un dedo del pie, en la cual el extremo de dicho dedo está doblado hacia abajo.
CAUSAS, INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO   
El dedo del pie enmartillo usualmente afecta el segundo dedo, aunque también puede afectar los otros dedos del pie. El dedo entra en una posición como de garra y es una afección que se puede presentar como resultado de lapresión ejercida por un hallus valgus. Se desarrolla un callo encima del dedo y una callosidad en la planta del pie, lo cual hace que caminar sea doloroso.
La afección puede estar presente al nacer(congénita) o desarrollarse debido al uso de zapatos cortos y estrechos. Igualmente se presenta en niños que continúan usando zapatos que ya les quedan estrechos.
El caso poco común en el cual todoslos dedos parecen estar comprometidos puede indicar un problema con los nervios o la médula espinal.
SÍNTOMAS   
Formación de callosidad en la planta del pie
• Deformidad de un dedo del pie quepresenta forma de garra
• Formación de un callo en la parte superior de un dedo
• Dolor del pie: dolor en la articulación en donde el dedo gordo se une al pie
SIGNOS Y EXÁMENES  
Unexamen físico del pie confirma el dedo del pie en martillo.
TRATAMIENTO   
Los casos leves del dedo del pie en martillo en niños se pueden tratar con manipulación del pie y colocación de férula en eldedo afectado. Use calzado de un tamaño apropiado o zapatos amplios por comodidad y para evitar el empeoramiento de esta deformidad.
Proteja la articulación con cojinetes para callos o cojinetes defieltro, calzado ortopédico u otros dispositivos para el pie. Los ejercicios también pueden servir.
Los casos severos del dedo del pie en martillo requieren una operación para enderezar la articulación.Esta cirugía puede involucrar el corte o traslado de tendones o la fusión de las articulaciones de dicho dedo.

EXPECTATIVAS (PRONÓSTICO)   
Si la afección se trata de manera temprana, a menudo...
tracking img