Deduccion de pagos a extranjeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para deducirlos tienes que cumplir con lo siguiente:

1. De Conformidad con los Artículos 29, 31 y 32 la Ley del Impuesto Sobre la Renta, los gastos y compras deben cumplir con requisitos, parapoder deducirse de los ingresos, entre ellos:
* Contar con un comprobante que reúna los requisitos que menciona el Código Fiscal de la Federación, que principalmente se refieren a los datos deIdentidad de quien expide y de quien recibe el comprobante y la descripción del bien o servicio de que se trate.

En caso del boleto de Avión, hay reglas que permiten deducirlos, porque la mayoríacumplen con los requisitos. Y los que no cumplen lo especifican con leyendas como “Este documentos no es comprobante Fiscal”

2. EN ESTE CASO SI EL PAGO LO HACES CON TU TARJETA:

EL Artículo 31 delReglamento de la Ley de ISR menciona la posibilidad de hacer pagos mediante por cuenta de un tercero, en este caso el socio o empleados puede pagar gastos de la empresa con dinero propio, pero debehacerlo bajo las mismas reglas que lo hacen las empresas, respecto a la manera de pagar y solicitar los comprobantes con los requisitos mencionados a nombre de la empresa o tercero a nombre de quienestá pagando.

3. ESTADO DE CUENTA COMO COMPROBANTE FISCAL

Artículo 29-B.- Los contribuyentes, en lugar de aplicar lo señalado en los artículos 29 y 29-A (COMPROBANTES FISCAL IMPRESO OELECTRONICO) de este Código, podrán optar por las siguientes formas de comprobación fiscal:

II. Los estados de cuenta impresos o electrónicos que expidan las entidades financieras, las sociedadesfinancieras comunitarias y los organismos de integración financiera rural a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular, o las personas morales que emitan tarjetas de crédito, de débito, de servicio o lasdenominadas monederos electrónicos autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria, siempre que en el estado de cuenta se consignen los impuestos que se trasladan desglosados por tasa...
tracking img