Deduccion lógica

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
La Deducción Lógica

La deducción lógica es una manera de mostrar conclusiones por medio del empleo de indicios o premisas; o sea más concretamente hace énfasis a la forma de usar un grupo detécnicas que pueden ayudar a solventar un problema.

Día a día, la deducción lógica es empleada en la sociedad para buscar solución a numerosas necesidades de las personas, tal es el caso de la ingenieríapara el diseño de software, en la electrónica para operar los semáforos, en medicina, aviación, entre otros.

Su nacimiento da inicio en el siglo VI antes de Cristo, cuando Aristóteles intentabausar un modelo que permitiera revelar un juicio efectivo y exacto a partir de un razonamiento nulo, siendo primordial distinguir la importancia que Aristóteles dio al silogismo, lo cual se fundamenta enla utilización de dos proposiciones o premisas, que conjuntamente originan un resultado.

Los silogismos, en la vida cotidiana aclaran de forma lógica muchas realidades en las cuales, la mayoría deveces hacemos uso de las habilidades lógicas para remediar muchos problemas que se presentan en nuestro haber habitual.

Deducir es conocer si puede existir una relación adecuada tal que, cuando launión de todas las premisas sea real entonces el desenlace ha de ser verdadero. Entonces llamamos deducción a la condición de argumentar para obtener una conclusión.

La deducción lógica puede seraplicada a numerosas áreas incluyendo la matemática, en donde a simples problemas se les aplica un procedimiento o fórmula para efectuar su desarrollo.

En las ciencias exactas se hace uso delmencionado método científico, el cual es un ejemplo tradicional del empleo de la deducción lógica, ya que simplemente se practica en distintas fases (observación, experimentación, inducción, hipótesis,conclusiones) para realizar una organización óptima de la investigación.

Se puede mencionar a manera de ejemplo un caso la vida diaria el hecho de que un individuo observe en la televisión una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deduccion Logica
  • Deduccion Logica
  • Deduccion Logica
  • Deduccion Logica Ensayo
  • Deducciones de logica matematica
  • Lógica: Inducción y deducción
  • Lógica Inducción Y Deduccion
  • Deduccion logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS