Deducciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
ARTICULO 30
DEDUCCIONES AUTORIZADAS PARA LAS PERSONAS MORALES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO
ARTICULO 31
REQUISITOS DE LAS DEDUCCIONES
ARTICULO 32
PARTIDAS NO DEDUCIBLES
ARTITULO 33
DEDUCCION POR RESERVAPARA FONDO DE PENSIONES O JUBILACIONES
ARTITULO 34
SOBRE EL VALOR DE LOS BIENES QUE RECIBAN LOS ESTABLECIMIENTOS EN MEXICO DE LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJEROARTITULO 36
REGLAS ESPECIALES EN DEDUCCIONES PARA QUIENES REALICEN DESARROLLOS INMOBILIARIOS, PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS DEL SISTEMA DE TIEMPO COMPARTIDO
ARTICULO 29. DEDUCCIONES QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDEN REALIZAR:
Devoluciones, rebajas o descuentos realizados en el ejercicio.
Costo de ventas
{text:list-item}
Los gastos netos de descuentos,bonificaciones o devoluciones.
Las inversiones.
Los créditos incobrables y las pérdidas por caso fortuito, fuerza mayor o por enajenación de bienes distintos a los costos de ventas.
Las aportaciones efectuadas para la creación o incremento de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones del personal, complementarias a las que establece la ley del Seguro Social, y deprimas de antigüedad.
Las cuotas pagadas por los patrones al IMSS, incluso cuando estas sean a cargo de los trabajadores.
Los intereses devengados a cargo en el ejercicio, sin ajuste alguno. En el caso de los intereses moratorios, a partir del cuarto mes se deducirán únicamente los efectivamente pagados.
El ajuste anual por inflación que resulte deducible.{text:list-item}
ARTICULO 30 DEDUCCIONES AUTORIZADAS PARA LAS PERSONAS MORALES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO
Cuando las personas mencionadas anteriormente residan en un país con el que México tenga en vigor un tratado para evitar la doble tributación, se podrán deducir los gastos que se prorrateen con la oficina central o sus establecimientos, siempre que tanto la oficina central como elestablecimiento, en el que se realice la erogación, residan también en un país con el que México tenga en vigor un tratado para evitar la doble tributación y tenga un acuerdo amplio de intercambio de información y además se cumpla con los requisitos que al efecto establezca el reglamento de esta ley.
No serán deducibles las remesas que efectúe el establecimiento permanente ubicado en México a laoficina central de la sociedad o a otro establecimiento de ésta en el extranjero, aún cuando dichas remesas se hagan a titulo de regalías, honorarios, o pagos similares, a cambio del derecho de utilizar patentes u otros derechos, o a titulo de comisiones por servicios concretos o por gestiones hechas o por intereses por dinero enviado al establecimiento permanente.
Los establecimientospermanentes de empresas residentes en el extranjero que se dediquen al transporte internacional aéreo o terrestre, en lugar de las deducciones establecidas en el articulo 29 de la LISR, efectuaran la deducción de la parte proporcional del gasto promedio que por sus operaciones haya tenido en el mismo ejercicio dicha empresa, considerando la oficina central y todos sus establecimientos. Cuando el ejerciciofiscal de dichas empresas residentes en el extranjero no coincida con el año de calendario, efectuaran la deducción antes citada considerando el último ejercicio terminado de la empresa.
{draw:frame} {draw:frame} Para los efectos del párrafo anterior, el gasto promedio se determinara dividiendo la utilidad obtenida en el ejercicio por la empresa en todos sus establecimientos antes del pago delimpuesto sobre la renta, entre el total de los ingresos percibidos en el mismo ejercicio; el cociente así obtenido se restara de la unidad y el resultado será el factor de gasto aplicable a los ingresos atribuibles al establecimiento en México. Cuando en el ejercicio la totalidad de los ingresos de la empresa sean menores a la totalidad de los gastos de todos sus establecimientos, el factor de...
tracking img