Def leppard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3241 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Def Leppard es una banda británica de hard rock y heavy metal[2] originaria de Sheffield, Inglaterra, que comenzó a finales de los años 1970, y que alcanzó su éxito en la década de los 80 acercando el heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a la mezcla de rock melódico con un gran trabajo vocal.
Contenido
[ocultar]

* 1 Historia
o 1.1 1988o 1.2 1989
* 2 Integrantes
* 3 Discografía oficial
o 3.1 Álbumes
o 3.2 Sencillos exitosos
o 3.3 Vídeos
o 3.4 DVD
* 4 Enlaces externos
* 5 Enlaces externos

Historia

El bajista Rick Savage, el guitarrista Pete Willis y el baterista Tony Kenning todos estudiantes de la escuela Tapton, en Sheffield (Reino Unido) en el año1977, se unen para formar la banda de rock “Atomic Mass”. Inmediatamente se une a ellos su vocalista, Joe Elliott, quien originalmente debía hacer una audición como guitarrista de la banda. Durante su juventud, Savage era considerado un joven talento que despuntaba en el fútbol. Fue seducido para unirse al Sheffield United -a pesar de ser fan del rival, Sheffield Wednesday- y jugó para ese equipounos años, pero prefirió formar una banda. Adoptan el nombre de “Deaf Leopard” (Leopardo Sordo) gracias a una antigua idea de Elliot, pero asumen la sugerencia de Tony Kenning de modificarlo ligeramente a Def Leppard para evitar la conexión con bandas de punk.

Mientras perfeccionaban su sonido, ensayando en una fábrica de cucharas, la banda decidió contratar a otro guitarrista, Steve Clark, enenero de 1978. Acto seguido Kenning se retira justo antes de entrar al estudio a grabar su primer Extended Play, a finales del mismo año. Fue reemplazado por Frank Noon quien únicamente estuvo con la banda para la grabación de lo que se convertiría en el famoso Def Leppard EP.

Las ventas del EP se elevaron gracias a la difusión del tema “Getcha Rocks Off” por del Dj de la BBC Radio John Peel,considerado en ese momento como la autoridad en Punk rock y música New Wave. Finalmente en noviembre de 1978, se une a la banda el baterista Rick Allen de tan sólo 15 años de edad.

Al transcurrir el año 1979 la banda ganó una fiel fanaticada entre el público metalero de Inglaterra, y fueron considerados como los líderes iniciales del movimiento New Wave Of British Heavy Metal, cediendo ese puestoal pasar del tiempo a Iron Maiden. Esta popularidad emergente resultó en un contrato discográfico con Phonogram/Vertigo.

Su álbum debut “On Through The Night” sale al mercado el 14 de marzo de 1980. A pesar del éxito de su Ep anterior y el éxito comercial de “On Through The Night” los fanáticos de la banda rechazaron la clara intención de la banda de entrar en el mercado americano, con temascomo “Hello America”, tanto fue el rechazo que en el Reading Festival, el público le dio la bienvenida a Def Leppard lanzándole desechos al escenario.

La banda captó la atención del productor de AC/DC Robert John “Mutt” Lange, quien accedió a producir su Segundo trabajo, “High ‘N’ Dry” de 1981. La precisión y claridad con la que Lange trabajó en este álbum realmente le subió la calidad al sonidode Def Leppard, explotando mucho más el potencial de sus miembros. Este trabajo sufrió de ventas más bajas que su predecesor, pero el video para el tema “Bringin’ On The Heartbreak” fue uno de los primeros videos de metal en MTV en 1982, lo que le otorgó a la banda mucho reconocimiento en los Estados Unidos.

Phil Collen, guitarrista de la banda Glam llamada “Girl”, reemplaza a Pete Willis, quienfue despedido el 11 de julio de 1982 por problemas de alcoholismo. Esto ocurrió durante la grabación de su trabajo “Pyromania”, el cual saldría al mercado el 20 de enero de 1983, igualmente producido por Lange.

El primer sencillo “Photograph” convirtió a Def Leppard en una banda conocida por todos, dominando los US álbum Rock Charts en los Estados Unidos durante seis semanas. Gracias al...
tracking img