Defectos en piezas de inyección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 29:
 La pieza inyectada: La calidad
Enlaces patrocinadosKrauss Maffei de México
Maquinaria, Refacciones y Servicios Inyección, Reacción, Extrusión
www.enlacekraussmaffei.comCRITERIOS DE CALIDAD. DEFECTOS
La calidad o mejor dicho el nivel de calidad, es una de las facetas más discutidas dentro del mundo de la fabricación. El porque de estas diferencias de opinión sobre si unapieza tiene o no tiene suficiente nivel de calidad para darla como OK, proviene de que cada persona tiene una opinión diferente sobre este nivel.
* Cimline Tecnología Moderna para el Mantenimientode Vias
www.Cimline.comEnlaces patrocinados
Depende de la estructura del taller, el operario depende del responsable de las máquinas y es quien le dirá el nivel que tienen que llevar las piezas.
Noobstante los responsables de calidad, son los que más clara tienen las exigencias de calidad del cliente final de la pieza que estamos fabricando., y tendría que corresponder con el nivel que nuestroresponsable tiene. Aun así siempre hay alguna controversia, y normalmente el operario es el que tiene que tener más claro que es lo bueno y que es lo malo.
Cuando existen defectos que dependiendo desu medida, es bueno o es malo, lo mejor es partir de piezas firmadas por los responsables, para que el operario pueda comparar y determinar de esta comparación si la pieza es buena o es mala.Defectos habituales en las piezas de inyección
-Piezas faltadas. La pieza no ha sido completada totalmente, le falta un trozo. Normalmente estas piezas son defectuosas, a no ser que la cantidad faltadasea mínima y esté en un lugar ni  visible ni funcional.
- Piezas con rebabas. Normalmente si la rebaba es retrabajable, o sea cortar con cuchillo, suelen aceptarse una vez repasadas, si no se dañan alrepasar.
- Piezas con ráfagas. Son defectos superficiales de material requemado o con humedad, depende de la utilización de la pieza y de la cantidad de ráfagas para determinar si es OK o NOK.
-...
tracking img