Ciencias auxiliares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ciencias auxiliares son todas aquellas de las que una ciencia se apoya, por ejemplo: la biología que estudia algo tan complejo como la vida misma, necesita de otras ciencias para complementar ladimensión de la vida tales como química, matemáticas, física, estadística, etología, ecología, zoología, fisiología, anatomía... etc. Estas ciencias prestan sus conocimientos relacionados a la cienciaen cuestión (en este ejemplo la biología) y sentan las bases para una mejor comprensión del conocimiento. Sin estas ciencias, no sería posible un estudio integral.

Es una ciencia que funciona comosoporte de otra ciencia para que ésta cumpla con sus metas y objetivos.

EJEMPLOS:

Ciencias auxiliares de la Historia:

Habiendo vivido el hombre en las condiciones y ambientes más variado,imaginarse su pagado exige la ayuda de otras ciencias que permitan tener una idea, lo más completa posible, de cuanto sucedió de importante en ese mismo pasado.
Las ciencias que auxilian a la Historiapueden ser de dos clases:
1.—Las cjue tienen sus propios fines, a las cuales podemos llamar independientes, pero cuyos informes son valioso- para la Historia.
2.—Las que son. en cierto modo,ciencias creadas para servir directamente a la Historia, y que pueden llamarse subordinadas a ésta.
Entre las principales ciencias independientes que auxilian a la Historia, encontramos las siguientes:
aila Geografía, que estudia la Tierra, y que es de enorme valía para apreciar en qué lucrares se han desarrollado las sociedades humanas y qué posible influencia ha ejercido en ellas el ambiente físico;b) la Cronología, que tiene por objeto fijar las divisiones del tiempo, el orden de las fechas y de los hechos, a fin de sistematizarlos debidamente. El interés de esta ciencia y el de la Geografíaes tal, que se las ha llamado "los ojos de la Historia".
c) la Arqueología, que tiene por objeto estudiar los restos ¡'monumentos, armas, muebles, etc.) de las más antiguas civilizaciones :
d) la...
tracking img