Defence contractors and diversification into the civil sector: rolls-royce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defence contractors and diversification into the civil sector: Rolls-Royce,
1945-2005 David Smith
Alejandro Figueroa
En el texto de Smith. D una compañía, Rolls-Royce estableció la brecha entre si y su competencia, históricamente la gran cantidad de las compañías aeronáuticas basaban su desarrollo y producción a pedidos generados por los gobiernos o como lo llaman en el documento “defense”(defensa) siendo “defense contractors” (contratistas militares) y Rolls-Royce en un periodo cercano a los 60 años transformo las ganancias proporcionadas por este sector a aproximadamente un quinto de sus ganancias por periodo.
Históricamente compañías fundamentadas en ventas de contratos militares han intentado entrar en el mercado de lo civil, en el texto de Smith se nos ilustran varios ejemplospero aun así es importante exaltar algunos, entre ellos tenemos el caso de Westland helicopters que posterior a la guerra intento entrar en el mercado civil sin éxito ya que no logro explotar las capacidades de sus helicópteros militares de manera oportuna en un mercado civil, siendo en Westland Lynx en helicóptero más rápido del mundo hasta ahora, no pudo incluir sus capacidades en el sector nomilitar. Pero también está el ejemplo de VSEL una compañía postguerra que incursiono en varios sectores fuera de lo militar pero posteriormente con el tiempo los dejo de lado sin perder de ninguna manera la inversión hecha ni tener pérdidas a diferencia de Westland que todo sucedió al costo de 100 millones de libras.
Durante los años 40 el mercado civil se encontraba casi en su totalidad en manosde constructores americanos dando paso a un desarrollo avanzado en sus aviones comparado con el mercado británico el cual era el gobierno el que intentaba desarrollar los nuevos modelos, en el caso británico la gran cantidad de los aviones usaban utilizaban motores americanos exceptuando por aviones que usaban motores Bristol los cuales en la postguerra no fueron totalmente útiles en el mercadocivil y el último modelo diseñado para este fin el Merlín carecía de características útiles para este mercado fue en 1940 que la Rolls-Royce diseño su primer motor civil, un motor a gas llamado el DART que gracias a su diseño simple y adaptado de motores de guerra le permitió entrar en el mercado civil sin sufrir el precio de las fallas técnicas generadas por los motores turbo jet de lacompetencia. Se hicieron en total 2169 Darts para la venta en el mercado civil, durante el periodo de 1952-1966 el Dart fue el motor más exitoso de la compañía con 155.7 millones de libras en ventas.
Posteriormente en el momento de la incorporación de los motores turbo jet Rolls-Royce primero los incorporo al mercado militar puesto que el civil aun no se encontraba preparado y las características de estosno les permitían funcionar de manera eficaz en el área civil.
Cuando esta área ya se encontró lista para estos motores, Rolls-Royce utilizo uno anteriormente militar y ciertamente modificado el RA29 o también conocido como Avon inicialmente incorporado en el Caravelle en Francia y posteriormente en USA con una gran acogida.
Habiendo logrado esto Rolls-Royce comenzó a formar parte uno de lostres grandes que eran compañías que tenían presencia en las 2 etapas del mercado, Rolls-royce, Pratt & Whitney y General Electric.
En la época de los 80’s la crisis de petróleo demostró que los motores anteriormente diseñados por Rolls-Royce a base de gas como el Dart demostraron su superioridad en el mercado al ser incorporados en los aviones Airbus bimotor, este cambio genero gran cantidad deconfianza en el motor a base de gas impulsando las ordenes de tan solo un 8% a un 31% en 1990 entrando al mercado americano dejando atrás a McDonnel-Douglas y a Lockheed Martin permitiéndole a la GE surgir aun mas y crear un monopolio.
Para contrarrestar Rolls-Royce adopto una estrategia de línea completa para ampliar todo su portafolio y lograr más aplicaciones para los aviones las cuales...
tracking img