Defensa de la alegria

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
DEFENSA DE LA ALEGRÍA

Tema: La fuerza de la vida
Idea: La fuerza de la vida surge del espíritu alegre y emprendedor del ser humano, a partir de cada día de vida

Mario Benedetti a través de este poema expresa la lucha constante que las personas atraviesan cada día para tener una vida de paz, amor y alegría, el cual cada de estas personas se olvidan de luchas, y no se dejan vencer por lasinfamias, calumnias y engaños que cada momento se presenta. La alegría es la que vuelve dulce lo amargo, que hace sentir bien cuando estas con sentimientos encontrados, como la tristeza; la alegría es aquella que permite que tus días sean mejores que los anteriores .defender la alegría porque la vida es corta, y no se sabrá cuando partirá el ser humano de este mundo. Sin antes haber disfrutado lavida y mucho menos la defensa de la alegría propia.

La vida presenta momentos difíciles en el cual la persona no querrá sonreír, ni interesarse lo lindo que es sonreír, dejándose derrotar fácilmente sin darse cuenta que no lucha por un bienestar propio, aferrándose a los problemas, que no permite ser quien es en realidad, sin haber disfrutado cada momento de vida, de haberse arriesgado deluchar, batallar contra todo lo malo que no permite ser feliz.

Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de Toros, su familia se traslada a Montevideo donde su padre fue víctima de una estafa. A la edad de 14 años ro Fernández Moreno supo que él podía ser poeta, que las poesías que leía estaba hecho con lo mismo de lo que estaban hechas sus penas y sus alegrías. Trabajó en laempresa Will L. Smith, S.A., repuesto para automóviles, debido a la terrible crisis económica que su familia pasaba. La plaza San Martín era el lugar donde solía a ir a leer, en tiempos de crisis se tuviese que conformar con leer libros de ediciones baratas.

Mario Benedetti presenta sentimientos como: la fortaleza, la valentía y el amor. La fortaleza porque toma una postura segura de sí mismo, depelear por la felicidad, venciendo obstáculos. La valentía representada por el coraje de un soldado, cuando defiende la bandera de su país, el empeño que pone para que nadie le arrebate la alegría que lleva dentro, como lo muestra en esta cita textual:” Defender la alegría como una bandera”.El amor lo presenta a través de su empeño y desempeño que día a día lucha por la alegría, el amor que lepone a sus días por estar alegre, el amor que no permite derrumbarse fácilmente frente a cualquier problema, y amor con cada cosa que haga por defensa propia. Mario Benedetti relaciona sus poemas a través de su propia realidad, es decir sus poemas están basados en experiencias propias de él. Su inspiración no tan solo es la defensa de la alegría si no defender la poesía en si, como es esta citatextual:” de las endemias y las academias”, es decir defender la poesía de las calumnias de aquellas personas que ignoran la belleza de la poesía. Mario Benedetti se destaca con “defender la alegría” como un hombre liberar, con buenas virtudes, por lo correcto y justo.

Defender la alegría es la lucha por una propia felicidad, sentir la satisfacción de quien mismo eres, sin temor a serrechazado por los demás. La alegría es aquella que permite que las personas no se dejen vencer por el tiempo, ya que el tiempo es corto y la alegría limitada. Dejar atrás momentos fríos, la hipocresía, el fingir estar alegre cuando en realidad no lo está, es decir estar alegre por conveniencia pero no por bienestar propio.

En el poema de Mario Benedetti “Defensa de la Alegría”, presenta elparalelismo, que consiste en repetir una misma o similar frase o palabra en un texto, como es presentado en la cuarta estrofa del tercer verso.

Defender la alegría como un destino 
defenderla del fuego y de los bomberos 
de los suicidas y los homicidas 
de las vacaciones y del agobio 
de la obligación de estar alegres

La similitud de estas palabras, tal cual lo presenta Mario Benedetti,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alegria
  • alegria
  • La alegria
  • La Alegria
  • Alegria
  • La alegria
  • la alegria
  • alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS