REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

BACHILLERES:
Hidrobo Edgar
Maldonado IsbelyRodríguez Roseylin
Sánchez Paola
SECC: 06IPEM-01

Maracaibo, Abril 2012
INDICE

* DESARROLLO ENDOGENO.

* CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO ENDOGENO.

* ENFOQUE ACTUAL DEL DESARROLLO.* MARCO LEGAL QUE SUSTENTA EL DESARROLLO ENDOGENO.

* PARTICIPACION COMUNITARIA.

* IMPORTANCIA DEL DESARROLLO ENDOGENO.

DESARROLLO ENDOGENO.
Es una forma de llevar adelante latransformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permitaconvertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar.
Es importante señalar que en el desarrollo endógeno en aspecto económico es importante, pero no lo es másque el desarrollo integral del colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural, social, político y tecnológico.
CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO ENDOGENO.
* El desarrollo endógeno enprimer lugar es una alternativa ante el modo de vida integral implantado en la mayor parte del mundo basado en el dominio del mercado mundial representado en las grandes transnacionales petrolerastecnológicas y alimenticias, es una opción ecológica ante este modo de vida capitalista donde se puedan integrar todos los elementos de una sociedad en torno a si misma.
* El desarrollo endógeno buscareconvertir la cosmovisión artificial creada por el neocolonialismo y el consumo irracional y cambiarlo una visión centrada en valores comunitarios que hagan mirar a las personas a su entorno local.* fomentar y establecer una sociedad capaz de contener en si misma los modos y medios de producción necesarios para cubrir la necesidades básicas y ampliadas de las personas que la integran,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Defensa Integral-Desarrollo Endogeno. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Defensa-Integral-Desarrollo-Endogeno/4157212.html

MLA

"Defensa Integral-Desarrollo Endogeno" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Defensa-Integral-Desarrollo-Endogeno/4157212.html>.

MLA 7

"Defensa Integral-Desarrollo Endogeno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Defensa-Integral-Desarrollo-Endogeno/4157212.html>.

CHICAGO

"Defensa Integral-Desarrollo Endogeno." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Defensa-Integral-Desarrollo-Endogeno/4157212.html.