Defensa integral

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Reseña Histórica

La carrera armamentista del Estado venezolano no es una tendencia nueva.
Un estudio de la ONG venezolana Laboratorio de Paz, basada en las cifras del Sipri, demuestra que entrelos años 1980 y 2010 Venezuela se posicionó cómodamente en el segundo puesto, detrás de Chile, como el país de la región que más compró armamento gastando, durante esas tres décadas, un monto de$6.934 millones.
La política armamentista de Venezuela ha provocado reacciones internacionales. En Brasil, ex presidentes y diputados han expresado preocupación por una carrera armamentista en la regióny altos oficiales estadounidenses han expresado alarma. En medio de señales cada vez más fuertes de que puede perder posiciones clave en el escenario del poder regional, además de debilitar supopularidad.
El gobierno del presidente Hugo Chávez promueve una concentración de poderío policial, militar y de combate sin precedentes que ha llevado al país a convertirse en el mayor importador de armasde Latinoamérica y el noveno en el mundo.
El gobierno venezolano no sólo ha aumentado el presupuesto militar a un nivel que no tiene comparación con el pasado, sino que también está reactivandocientos de miles de milicianos y reservistas para enfrentar a una supuesta invasión estadounidense. A la vez, organiza un cuerpo nacional de policía que tendría potestad de intervenir de manera casiilimitada en los cuerpos policiales locales
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN-Parlamento) aprobó de manera unánime y en segunda discusión la "Ley para el desarme y control de armas y municiones", unanorma que regula la venta de armamento a particulares y busca supervisar su uso por parte de los funcionarios policiales y militares.
"Se declara aprobado en segunda discusión el proyecto de leypara el desarme y control de armas y municiones", dijo la segunda vicepresidenta del Parlamento, la diputada Blanca Rosa Eekhout, anuncio que fue recibido con aplausos por los diputados oficialistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa Integral
  • defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS