Defensa Personal

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
2.2. Por razones de Seguridad y Defensa
La seguridad y defensa de un país es algo concreto y referido a una realidad especifica, la realidad política-económica , socio-cultural, y geográfica,vinculado a el orden constitucional establecida, en este término Venezuela en materia de seguridad y defensa responde a los valores de orden político democrático.
Definitivamente, la seguridad y defensa deVenezuela, tienes sus raíces el pensamiento del libertador y está sustentado `por la ley para fortalecer el estado de derecho. En el que se requieren instituciones serias, respetables y provistas deuna autoridad moral que garanticen la credibilidad y la confianza en el porvenir. Debe además contar con organizaciones sociales cónsonas con nuestra realidad social –política apoyada en el interéscolectivo que es el interés nacional, sin vicios que la deterioren y sin malversadores que la corrompan, con valores patrióticos.
En tal sentido el presidente de la república Hugo Chávez, ha llamado aprofundizar los cambios y a fortalecer el nuevo sistema de seguridad marcado en su primera etapa con la creación de la policía nacional que estará interrelacionada con las comunidades y organizacionesal bienestar común colectivo, y las Fuerzas Armadas Bolivariana con el perfil del servir con la ciudadanía en el fortalecimiento para el alcance de su soberanía social, económica y colectiva.

2.3.Por protección contra los abusos de la Libertad Económica
Consiste en la capacidad de toda persona de manifestar, conscientemente, su energía física y psíquica para dedicarse a cualquier actividadlícita. En ese sentido, puede afirmarse que la Constitución consagra la llamada libre iniciativa privada, en virtud de la cual el Estado garantiza que las personas puedan dedicarse a la actividadeconómica que deseen, a fin de lograr la realización o satisfacción de una necesidad, un interés o una utilidad social. La libertad empresarial está únicamente limitada por las regulaciones normativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa personal
  • defensa personal
  • Defensa personal
  • defensa personal
  • Defensa Personal
  • defensa personal
  • Defensa Personal
  • Defensa del espacio personal ante las invasiones personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS