defensa

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
 Leer y analizar el módulo 4 del libro de texto Metodología de la Investigación en las Ciencias Sociales, páginas 86-101.Luego en base a lo aprendido sobre el marco teórico. 

1Plantear laimportancia del marco teórico dentro de un proceso de investigación.
La elaboración del marco teórico es fundamental en todo proceso de investigación, ya que este es el que orienta y guía dichoproceso. Es la descripción de los elementos teóricos planteados por uno o diferentes autores y que permiten al investigador fundamentar su proceso de conocimientos.
El marco teórico analiza y expone lasteorías, enfoques teóricos, investigaciones y antecedentes en general que se consideren válidos para el estudio. Es de gran importancia, porque describe, explica y predice el fenómeno o hecho alque se refiere un tema, además organiza el conocimiento al respecto..

2. Establezca las funciones de la teoría
Las teorías permiten conceptuar y expresar la realidad a través de las funcionesbásicas que cumplen dentro del proceso científico: la explicación y la predicción.
Explicación: Esta es la función más importante de una teoría, decir porque y cuando ocurre un fenómeno. La teoría esun sistema que relaciona leyes, la cual consiste en determinar el cómo y el porqué de la relación. Una explicación sobre determinado campo de conocimientos que ha sido explicado de manerafragmentaria por las leyes, pero que requiere una explicación integral.

Predicción: Esta es una de las funciones de la teoría, la cual consiste en hacer inferencias a futuro sobre cómo se va amanifestar u ocurrir un fenómeno dada ciertas condiciones. Como por ejemplo, una buena teoría sobre la toma de decisiones de los votantes deberá explicar y, contando con la información validad y confiablerespecto e dichos factores en relación de un contexto determinado de votación, podrá predecir qué candidato habrá de triunfar en tal votación.

3. ¿ Cual es la importancia de la teoría?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFENSA
  • la defensa
  • defensa
  • defensa
  • Defensa
  • defensa
  • defensa
  • defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS