Defessss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
La deficiencia de calcio se debe, por lo general, a un suministro inadecuado de calcio o a una falla en el metabolismo del calcio. El calcio, principal elemento estructural de los huesos y losdientes, es uno de los minerales más importantes para el crecimiento, ya que colabora con la continuidad del crecimiento y la reproducción del cuerpo humano. Además de ayudar a mantener la salud ósea ydental, el calcio también está asociado con una amplia variedad de funciones, que incluyen la coagulación de la sangre, la transmisión de los impulsos de los nervios, la contracción y relajaciónmuscular, el latido del corazón normal, la estimulación de la secreción hormonal y la activación de las reacciones enzimáticas |
iodo
Su deficiencia causa retardo del crecimiento en la infanciamanifestandose con alteraciones permanentes del sistema nervioso central las cuales incluyen sordora, cretinismo y retraso intelectual.
El déficit alimenticio de yodo genera una enfermedad conocida en lamedicina como bocio.
La sal iodada (que consumimos con los alimentos) es el método más barato y efectivo para la prevención de los problemas derivados por la carencia de iodo.
Por falta de calcio:hemorragias frecuentes, huesos cartilaginosos, deformaciones, raquitismo, desnutrición, caries dentales, supuraciones, sabañones, aburrimiento, dolores en los órganos genitales, cansancio y fácil fatigaseguida de taquicardia, poca memoria, dolores de cabeza, hinchazón de ganglios, dolores de cabeza, poca voluntad, pesimismo.
*Por falta de sodio: vómitos, indigestiones, acidez y gases en el estómagoe intestinos, sueño y pesadez durante el día, dolores de garganta, endurecimiento de arterias, boca seca, mal humor, depresión mental, catarros y resfrios, pies fríos, tristeza, piel seca, olfatoescaso, erupciones en la piel.
*Por falta de cloro: dolores de huesos, decaimiento nervioso, angustia, pesadillas, lamentos y quejidos durante el sueño, orina sanguinolenta, sensación de ardor en los...
tracking img